Saltar apartados

Solicitud de expedición del Título de licenciatura / diplomatura y del Suplemento Europeo del Título ( SET)

Descripción

• El título universitario oficial es el documento que confiere efectos académicos plenos y habilita para el ejercicio profesional de acuerdo con la normativa vigente. Tiene validez en todo el territorio nacional.

• El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña a cada uno de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, con la información unificada y personalizada para cada titulado universitario sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

Este documento está redactado en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma valenciana (castellano y valenciano) y en lengua inglesa. Se trata, por tanto, de un documento trilingüe.

RD 1044/2003 que regula el Suplemento Europeo.

Plazo de solicitud y requisitos

Requisitos para poder solicitar el título:

1. deberás haber superado la totalidad de los créditos que componen tu titulación de acuerdo a lo establecido en tu plan de estudios.

2. deberás estar al corriente del pago de tu matrícula. Si eres solicitante de beca, y todavía no se ha resuelto, deberás abonar el importe total de tu matrícula.

El título se puede solicitar en cualquier momento. No hay un plazo establecido para poder solicitarlo.

Precio

Este trámite requiere el pago de tasas públicas. Estas tasas varían cada año en función de lo que establezca anualmente el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.

Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos:

• Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad igual o superior al 33% (100%). Debes indicarlo en el momento de solicitud del título.
  • Victima de bandas armadas o elementos terroristas (100%). Debes indicarlo en el momento de solicitud del título.
  • Premio extraordinario de licenciatura/diplomatura (100%). Debes indicarlo en el momento de solicitud del título. Si se concede el premio con posterioridad a la solicitud del título se podrá solicitar la devolución de las tasas.

Procedimiento de solicitud

• Puedes iniciar el trámite directamente personándote en la secretaría o por correo electrónico (facu.ciencies@ua.es)
  • El personal de secretaría te facilita:
    • la solicitud del título más el suplemento europeo al título (SET) (word y pdf)
    • el recibo de las tasas.
      • si quieres que se te aplique algún descuento deberás entregar la documentación que lo justifique
      • pago de las tasas:
        • se puede pagar en ventanilla en cualquiera de las entidades bancarias que se especifican en el recibo
        • por tu campus virtual en el menú "Secretaría/pagos".
    • transcurrido 3 días hábiles desde el abono de las tasas estará disponible el Certificado Supletorio del Título.

Dicho documento será acreditativo de tu condición de titulado/a hasta la expedición del título definitivo. La Certificación Supletoria de Título es un documento personal y, como tal, se entrega en exclusiva a la persona interesada. En el supuesto de que no puedas desplazarte personalmente la persona que te sustituya en el trámite deberá entregar tu autorización (word y pdf).

Si prefieres te lo podemos enviar por correo postal a la dirección que nos indiques
  • La entrega del SET se realiza de forma centralizada en la unidad de Títulos.
  • El Negociado de Títulos se pondrá en contacto contigo cuando esté disponible el Título definitivo, que podrás recoger en ese mismo Negociado.

Contenido del Suplemento Europeo al Título

El Suplemento Europeo al Título contiene la siguiente información:

a) Datos del estudiante.

b) Información de la titulación.

c) Información sobre el nivel de la titulación.

d) Información sobre el contenido y los resultados obtenidos.

e) Información sobre la función de la titulación.

f) Información adicional.

g) Certificación del suplemento.

h) Información sobre el sistema nacional de educación superior.

Modelo de Suplemento Europeo al Título

Secretaría de la Facultad de Ciencias