Programas y planes de estudio que han de surtir efecto en el extranjero

Si necesitas legalizar los Programas y el Plan de Estudios (previamente al reconocimiento de firmas), tienes que solicitar en la Secretaría de la Facultad un documento que dé fe de que los programas son los impartidos en la Facultad y han sido cursados por la persona interesada.

Tienes que tener en cuenta que quien marca la documentación que hay que entregar al Ministerio (y la forma y manera de hacerlo) en estos casos es el propio Ministerio que corresponda.  Es por eso que te recomendamos que consultes y te asegures de qué necesitas exactamente antes de empezar este trámite.

Como norma general, tienes que presentar en la Secretaría:

• El plan de estudios y los programas, teniendo en cuenta las pautas siguientes:
    • El plan de estudios tiene que ponerse en primer lugar. Y a continuación los programas ordenados según el curso académico en que se aprobó la asignatura.
    • Sólo tienen que incluirse los programas de las asignaturas que el estudiante tenga superadas y tienen que corresponderse con el curso académico en el cual fueron aprobadas.
    • Recomendamos que los programas se impriman a doble cara.
    • Solicitud de carácter general, donde especifiques qué quieres que contenga el dossier adjunto:
      • certificación de que los datos son correctos. Esta opción comportará el pago de tasa por certificación (según Decreto de tasas)
      • diligencia de que los datos son correctos
      • hago constar de que los datos son correctos

En la Secretaría se procederá a comprobar (1) que el dossier académico se corresponde con la información que consta sobre el alumno/a en esta Facultad. Posteriormente se sellarán y numerarán todas las páginas; y se certificará/hará constar/diligenciará que los programas son los impartidos en la Facultad y han sido cursados por la persona interesada.

(1) Si en el proceso de revisión se comprueba que algún documento no coincide con la información que consta en esta Secretaría sobre el expediente académico del alumno/a, le devolveremos la documentación (e indicaremos las incongruencias) para que la persona interesada lo enmiende y nos lo vuelva a entregar debidamente rectificado.

En el plazo de tres días hábiles podrás recoger el dossier. Tendrás que identificarte con el DNI/NIE/Pasaporte o TIU , o autorizar (doc, pdf) a otra persona para que realice el trámite (la persona autorizada tendrá que presentar la autorización, una copia del DNI de la persona interesada y su DNI).

Más Información

Si no dispones de los programas de las asignaturas, puedes consultar nuestra página sobre "Cómo conseguir los programas de las asignaturas que he cursado"

Volver a "Trámites administrativos e impresos"

Secretaría de la Facultad de Ciencias