Certificados académicos Secretaría de la Facultad de Ciencias

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
  Secretaría de la Facultad de Ciencias
Secretaría de la Facultad de Ciencias

Certificados académicos

Descripción y tipos de certificados

La información relativa al expediente académico del estudiante se puede facilitar mediante:

1.- Ficha informativa. Este documento sólo tiene valor informativo y su expedición es gratuita. Lo puedes descargar de Campus Virtual: menú Secretaría / Expediente / Ficha Informativa.

2.- Certificado académico personal. Requieren el pago de tasas públicas (excepto el certificado para la renovación del título de familia numerosa). Estas tasas varían cada año en función de lo que establezca anualmente el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.  Tarifas aplicables

Tipos de certificados:

Descuentos

Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos, previa presentación de la documentación justificativa:

Procedimiento de solicitud

HAY DOS FORMAS DE SOLICITAR UN CERTIFICADO:

Es la manera más rápida de obtener un certificado. Por esta vía, siguiendo correctamente todos los pasos, obtendrás el certificado en el mismo momento de solicitarlo.

Este certificado tiene la misma validez jurídica que un certificado tradicional en papel (Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos).

*NO OBSTANTE LO ANTERIOR, antes de solicitar un certificado académico electrónico, deberás realizar una serie se comprobaciones que se recogen en el siguiente documento de la Secretaría General de la UA:

Recomendaciones para evitar problemas en la legalización de documentos oficiales a los solicitantes de certificados académicos en formato electrónico.

La Sede electrónica ofrece una herramienta muy sencilla para comprobar la validez de los documentos electrónicos emitidos por la Universidad de Alicante. Puedes ver en este ejemplo una situación real.

Procedimiento de entrega

Para poder recoger el certificado hace falta que te identificas (DNI, pasaporte, etc..) y presentes el recibo de tasas pagado.

Te recordamos que estos certificados son personales y sólo se entregan a la persona interesada o persona en quien delegue por escrito mediante autorización expresa firmada por ti. En este caso, la persona autorizada tendrá que identificarse con el DNI, pasaporte, etc.. y presentar fotocopia de tu DNI y del tuyo (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).


La secretaría de la Facultad de Ciencias te ofrece un modelo de autorización en word y en pdf

Advertencia:
NO SE ENTREGARÁ NINGÚN CERTIFICADO SI FALTA ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS CITADOS ANTERIORMENTE (Recibo, autorización o DNI).