Primer curso de Grado Secretaría de la Facultad de Ciencias

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo Secretaría de la Facultad de Ciencias   Secretaría de la Facultad de Ciencias
Secretaría de la Facultad de Ciencias

Primer curso de Grado

 

  CALENDARIO ACADÉMICO 2020-21


 

 
  • Antes de iniciar el proceso de automatrícula:

 


La matrícula se realiza de manera telemática en la aplicación UACloud de la Universidad de Alicante y se formaliza posteriormente mediante la entrega de la documentación, que puede hacerse de manera telemática.

 

  • PASO 1:
  • Obtención de usuario y contraseña

Si has obtenido plaza en la Universidad de Alicante (UA) recibirás un SMS pidiéndote que consultes tu correo electrónico personal (el que utilizaste en la preinscripción).

En ese correo electrónico:

La Universidad siempre contactará contigo a través del correo institucional (...@alu.ua.es). No olvides consultarlo a menudo a través de webmail. Puedes redirigirlo a un correo personal. Importante: vacía la bandeja de entrada para evitar que se bloquee y dejen de entrar correos nuevos.

  • PASO 2:
  • Automatrícula

En el correo que has recibido se te ha comunicado tu cita para realizar la matrícula on line. Podrás acceder a la aplicación de automatrícula a partir del día y hora de tu cita HASTA LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE MATRÍCULA. De no hacerlo dentro del plazo perderás la plaza.

 

Accede con tu usuario y contraseña a UACloud-CVMatrícula      El acceso puede hacerse desde fuera de la universidad.

Selecciona las asignaturas por curso y tipo (descuentos, becas y ayudas, matrícula de honor) y sigue los pasos. La asignación de grupos es AUTOMÁTiCA, salvo que tengas que elegir idioma.  En el caso del Grado en Óptica y Optometría podrás elegir grupo en algunas actividades prácticas (laboratorio, ordenador...). Consulta la asignación de grupos en matrícula.

Finalizada la introducción de los datos puedes obtener un informe que contiene la relación de las asignaturas matriculadas (justificante de matrícula) y el cálculo aproximado del importe de la matrícula. Este informe no tiene ninguna validez como acreditación, pero es un comprobante de la introducción de datos realizada.

También puedes conseguir un justificante de matrícula en UA-Cloud > Matrícula < Matriculación < Justificante

La fecha máxima para posibles llamamientos es hasta el 30 de octubre de 2020. Las plazas se ofertarán  a medida que haya vacantes.

 

 

Selecciona "Pago único y en efectivo" para validar la matrícula. Dentro del plazo de matrícula, podrás cambiar a pago domiciliado, introduciendo e imprimiendo la orden de domiciliación bancaria en Automatrícula. Si ya ha finalizado el plazo, introduce la cuenta en UACloud > Matrícula > Matriculación > Domiciliación y comunica a la Secretaría (Contacta con nosotros) que te cambiemos a pago domiciliado.

VALIDA la matrícula y presenta la documentación justificativa. Puedes hacerlo de forma telemática.

 

 

> INICIO MatrÍcula Grados