Saltar apartados

Primer curso de Grado

 

INICIO DE LAS CLASES: 11 de septiembre

ACTO DE BIENVENIDA AL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO:

8 de septiembre a las 12:00h. en el Paraninfo (edificio Facultad de Derecho)

CALENDARIO ACADÉMICO 2017/18

 

 

 

 

  • INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

 

La matrícula se realiza de manera telemática a través de la aplicación UACloud de la Universidad de Alicante y se formaliza posteriormente mediante la entrega de la documentación en la Secretaría de la Facultad de Ciencias.

Servicio de Atención Telefónica Preinscripción y Matrícula

 

ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA:

Conoce tu plan de estudios, mira los tipos de matrícula y, muy importante, consulta  este cuadro resumen con la nueva normativa de permanencia y continuación en estudios de Grado en la que podrás ver el número de créditos de los que obligatoriamente te tienes que matricular y las condiciones de permanencia.

A continuación, has de seguir los siguientes pasos:

 

  PASO 1. OBTENCIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Si obtienes plaza en la Universidad de Alicante (UA) recibirás un SMS pidiéndote que consultes tu correo electrónico personal (el que utilizaste en la preinscripción).

En ese correo electrónico:

  • Se te comunicará una cuenta de correo institucional de la Universidad de Alicante: XXXXX @alu.ua.es, que será tu USUARIO para acceder a la aplicación UACloud y realizar tu matrícula.

Este usuario y contraseña te posibilitará también el acceso a otros servicios electrónicos de la UA.

VÍDEO DE AYUDA: Generación y recuperación de contraseñas en UACloud.

Reproducir

  PASO 2. AUTOMATRÍCULA

 

  • En el correo que has recibido se te comunicará tu cita para realizar la matrícula on line. Podrás acceder a la aplicación de automatrícula a partir del día y hora de tu cita hasta la finalización del plazo de matrícula. De no hacerlo dentro del plazo perderás la plaza.
  • Plazo matrícula alumnado admitido: del 17 al 20 de julio, si bien el día 20 de julio solo se podrá hacer la matrícula hasta las 13:00h.
  • Plazo matrícula alumnado admitido por movimiento lista de espera: 21 de julio.
  • ACCESO AL PROGRAMA DE AUTOMATRÍCULA: se realiza a través de la página web de la Universidad de Alicante, seleccionando el icono de la plataforma UA-Cloud CVe introduciendo el código de usuario y la contraseña que previamente te has generado. Una vez dentro hay que seleccionar la opción "Matrícula". Los datos de matrícula se introducen siguiendo las instrucciones del propio programa.
  • El acceso puede hacerse desde fuera de la universidad o desde las Salas de Automatrícula de la Universidad de Alicante, en las que habrá estudiantes que te guiarán a lo largo de todo el proceso.

· Ayuda para la automatrícula desde fuera de la universidad: Guía de Automatrícula 2017/18

· Salas de Automatrícula: ubicación y horarios .

  • Finalizada la introducción de los datos, se puede obtener un informe que contiene la relación de las asignaturas matriculadas y el cálculo aproximado del importe de la matrícula. Este informe no tiene ninguna validez como acreditación, pero es un comprobante de la introducción de datos realizada. El importe total de la matrícula podrá modificarse después de la publicación oficial de las tasas aplicables o por la incorporación de nuevos conceptos resultantes de la comprobación de datos que requieran justificación documental. Decreto Generalitat Valenciana de tasas para el curso 2017/18 (DOGV de 11 de agosto).

El propio sistema genera un justificante de matrícula : UA-Cloud > Matrícula < Justificante.

VÍDEOS DE AYUDA AL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA:

1. Acceso y selección del plan de estudios:

Reproducir

2. Selección de asignaturas. Resumen de matrícula:

Reproducir

3. Tipos de matrícula, formas de pago y recibos:

Reproducir

4. Finalización de matrícula:

Reproducir

5. Cómo consultar el horario e introducir la cuenta bancaria si no lo has podido hacer durante la matriculación:

Reproducir

  PASO 3. DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA

 

TU MATRÍCULA NO ESTARÁ COMPLETA hasta que presentes en la Secretaría de la Facultad de Ciencias toda la documentación necesaria, es un requisito indispensable. Podrá presentarse personalmente o remitirse por correo certificado2, haciendo constar en cada documento los datos personales (nombre y apellidos, y número de DNI, NIE o Pasaporte), así como el estudio al que corresponde.

2 En este caso, la documentación debe estar compulsada por el organismo que emitió el documento original, por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estar ya cotejados y legalizados por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento.

Si hubiera algún ERROR o DEFICIENCIA en la documentación presentada, la secretaría del centro lo comunicará a la persona interesada para que subsane el problema. Si no se presenta la documentación requerida, se procederá, previa notificación, a la anulación de la matrícula.

  • PLAZOS  ENTREGA DOCUMENTACIÓN
  • TIU (Tarjeta universitaria): El alumnado será citado (sms, correo electrónico y campus virtual UACloud), entre el 11 de septiembre y el 13 de octubre, para que se le haga la TIU con el procedimiento de estampación instantánea de tarjeta universitaria que tendrá preparado el Banco de Santander.

 

 PASO 4. PAGO DE MATRÍCULA

 

  • DOMICILIACIÓN BANCARIA.
    1. En el programa de automatrícula se introducirán los datos bancarios siguientes: NIF, nombre, apellidos y dirección postal del titular de la cuenta, así como el código IBAN de la cuenta bancaria. Cuando valides la matrícula podrás guardar o imprimir la orden de domiciliación.
    2. ENTREGA DE LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD. Se entregará firmada obligatoriamente por el titular de la cuenta. Puedes traerla personalmente o enviarla por correo ordinario o electrónico (facu.ciencies@ua.es) en los plazos establecidos.

El importe de las tasas de matrícula de estudios oficiales se calcula mediante la aplicación de las tarifas que cada año fija el Consell de la Generalitat Valenciana mediante decreto. Decreto Generalitat Valenciana de tasas para el curso 2017/18 (DOGV de 11 de agosto)

  • El pago del primer plazo de las tasas constituye la formalización definitiva de la matrícula, salvo anulación posterior por impago de otro plazo o por cualquier otra de las causas previstas en la normativa vigente.
  • La validez de la matrícula está condicionada al pago de las tasas correspondientes y a la comprobación de los datos y documentos aportados.
  • El impago de alguno de los recibos de la matrícula, en los plazos establecidos, conllevará la anulación de la misma en todas y cada una de las asignaturas matriculadas, sin derecho al reintegro de las cantidades que se hubiesen abonado y con la consiguiente nulidad de los efectos académicos que, en su caso, se hubieren producido.
  • La falsedad en dichos datos o documentos conllevará la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que de ello se deriven.
  • BECAS Y AYUDAS

¿Qué rebajas, becas o ayudas hay para pagar las tasas académicas?

La solicitud de beca y su documentación se presentan en el Negociado de Becas (Edificio polivalente III)

Volver a " Matrícula Grados "

 

 

Secretaría de la Facultad de Ciencias


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Correo electrónico: facu.ciencies@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3557 / (+34) 965 90 34 00 - ext. 3284

Fax: (+34) 96 590 3781

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464