Saltar apartados

PLAZOS

CURSO 2017-2018

 

  1. Matrícula, ampliación y modificación de matrícula
  2. Entrega de documentación
  3. Cambio de grupo
  4. Pago de la matrícula
  5. Adaptación entre estudios / Acceso con primer CURSO COMPLETO APROBADO a otro estudio de la Facultad de Ciencias
  6. Reanudación de estudios
  7. Reconocimiento y transferencia de créditos
  8. Otros (convocatoria extraordinaria de diciembre y aprobado por compensación)

 

 

1. MATRÍCULA, AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA:

 

  • GRADOS


 

 ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS

 (Estudiantes de Primer curso procedentes de la preinscripción)

   

Matrícula y modificación: del 17 al 201 de julio de 2017

Movimiento de listas de espera para cubrir vacantes:

21 de julio de 2017.

Confirmar continuación en lista de espera: el 24 de julio de 2017

Si quedan vacantes: hasta el 30 de septiembre de 2017

 ALUMNADO QUE CONTINÚA ESTUDIOS

Matrícula y modificación: del 5 al 10 de septiembre de 2017

 ALUMNADO PROCEDENTE DE ACCESO CON 30 CRÉDITOS RECONOCIDOS

Matrícula y modificación: del 5 al 10 de septiembre de 2017

 ALUMNADO QUE REANUDA ESTUDIOS      

Solicitud y matrícula: del 5 al 10 de septiembre de 2017

ALUMNADO QUE SE ADAPTA DE UN GRADO A OTRO O DE UNA LICENCIATURA AL GRADO QUE LA SUSTITUYE

  (en estudios de la Facultad de Ciencias)

Solicitud y matrícula: del 5 al 10 de septiembre de 2017

AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

Solo para añadir asignaturas del 2º semestre: Del 23 al 25 de enero de 2018

1 El día 20 de julio la matrícula sólo se podrá hacer hasta las 13:00 horas

 

  • MÁSTERES

 ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS

Matrícula y modificación 1ª fase: del 16 al 21 de junio de 2017

Matrícula y modificación 2ª fase: del 13 al 17 de julio de 2017

 ALUMNADO QUE CONTINÚA ESTUDIOS

Matrícula y modificación: del 5 al 10 de septiembre de 2017

 AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

Solo para añadir asignaturas del 2º semestre: del 23 al 25 de enero de 2018

 

 

Principio de página

 

 

 2. ENTREGA DE  DOCUMENTACIÓN:

 

ORDEN DOMICILIACIÓN (SEPA)1 

 

Estudiantes de GRADOS Y MÁSTERES matriculados en el mes de julio

 

HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Estudiantes de GRADOS Y MÁSTERES matriculados en el mes de septiembre

HASTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2017

RESTO DE DOCUMENTACIÓN

 

 

Estudiantes de GRADOS

HASTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2017

Estudiantes de MÁSTERES

HASTA EL 2 DE OCTUBRE DE 2017

 

*Ver documentación a entregar

  • La documentación necesaria podrá presentarse personalmente o remitirla por correo certificado 2 , haciendo constar en cada documento los datos personales (nombre y apellidos, y número de DNI, NIE o Pasaporte), así como el estudio al que corresponde.
  • Si hubiera algún error o deficiencia en la documentación presentada, la secretaría del centro lo comunicará para que subsane el problema. Si no se presenta la documentación requerida, se procederá, previa notificación, a la anulación de la matrícula

1Por qué tengo que entregar la orden de domiciliación y qué es SEPA (documento del Banco de España)

2 En este caso, la documentación debe estar compulsada por el organismo que emitió el documento original, por un notario o, en caso de
tratarse de documentos extranjeros, estar ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el
país de donde proceda el documento.

 

 Principio de página

 

 

4. PAGO DE LA MATRÍCULA:
  • Se podrá elegir entre pago único o pago fraccionado:
  • El fraccionado será domiciliado en cuatro plazos.
  • El pago único podrá ser en efectivo o domiciliado.

 

ALUMNADO DE GRADO O MÁSTER

PLAZO

VENCIMIENTO PARA EL PAGO

CONCEPTOS QUE INCLUYE

Estudiantes que inician estudios y hacen su matrícula en el mes de junio o julio de 2017

1

15 de septiembre de 2017

Tasas administrativas y 25% de las tasas académicas

Estudiantes que hacen su matrícula en el mes de
septiembre de 2017

1

17 de octubre de 2017

Tasas administrativas y 25% de las tasas académicas

Todos:

2

15 de diciembre de 2017

25% de las tasas académicas

3

15 de febrero de 2018

25% de las tasas académicas

4

17 de abril de 2018

25% de las tasas académicas

 

ALUMNADO QUE SOLICITA HACER LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS (diciembre) PARA TODAS LAS ASIGNADAS MATRICULADAS:

Se emitirá una única carta de pago por el importe total de la  matrícula, independientemente de la forma de pago.

 

 

Principio de página

 

 

 

7. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:

 

 

SOLICITUD PLAZO

Acceso a estudios de grado con 30 créditos reconocidos

Del 15 de marzo al 15 de mayo

Reconocimiento asiganturas y transferencia de créditos

Estudiantes grado: del 17 de julio al 22 de septiembre

Estudiantes máster: del 16  de junio al 22 de septiembre

Reconocimiento de créditos optativos  por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación de la Universidad de Alicante (grados)

Abierto todo el curso

 

 

Principio de página

 

 

8. OTROS:

 

 SOLICITUD  PLAZO

Solicitud de convocatoria extraordinaria para finalización de estudios de Grado y Máster universitario

 

Durante el período de automatrícula

Solicitud de aprobado por compensación:

UACloud<e-Adm<Trámites<Académicos

Plazos curso 2017/18

 

 

Principio de página

 

 

 

 

 

Secretaría de la Facultad de Ciencias


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Correo electrónico: facu.ciencies@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3557 / (+34) 965 90 34 00 - ext. 3284

Fax: (+34) 96 590 3781

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464