Nuevo ingreso estudios de Master

INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN (Sobre virtual)

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

La matrícula se efectúa de manera telemática a través de la aplicación UACloud de la Universidad de Alicante y se formaliza posteriormente mediante la entrega de la documentación en la Secretaría de la Facultad de Ciencias.

PASO 1. OBTENCIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA

Si obtienes plaza en la Universidad de Alicante (UA) recibirás un SMS pidiéndote que consultes tu correo electrónico personal (el que utilizaste en la preinscripción).

En ese correo electrónico:

• Se te comunicará una cuenta de correo institucional de la Universidad de Alicante: XXXXX@alu.ua.es, que será tu USUARIO para acceder a la aplicación UACloud y realizar tu matrícula. Este usuario y contraseña te posibilitará también el acceso a otros servicios electrónicos de la UA.

· Alumnado preinscrito y admitido en la 1ª fase:

Del 16 al 21 de junio de 2017

· Alumnado preinscrito y admitido en la 2ª fase:

Del 13 al 17 de julio de 2017

PASO 2. AUTOMATRÍCULA

• En el correo que has recibido se te comunicará tu cita para realizar la matrícula on line. Podrás acceder a la aplicación de automatrícula a partir del día y hora de tu cita hasta la finalización del plazo de matrícula. De no hacerlo dentro del plazo perderás la plaza.
  • ACCESO AL PROGRAMA DE AUTOMATRÍCULA: se realiza a través de la página web de la Universidad de Alicante, seleccionando el icono de la plataforma UA-Cloud CVmediante el código de usuario y la contraseña que previamente se te ha facilitado. Una vez dentro hay que seleccionar la opción "Matrícula", Los datos de matrícula se introducen siguiendo las instrucciones del propio programa.
  • Finalizada la introducción de los datos, se puede obtener un informe que contiene la relación de las asignaturas matriculadas y el cálculo aproximado del importe de la matrícula. Este informe no tiene ninguna validez como acreditación, pero es un comprobante de la introducción de datos realizada. El importe total de la matrícula podrá modificarse después de la publicación oficial de las tasas aplicables o por la incorporación de nuevos conceptos resultantes de la comprobación de datos que requieran justificación documental.

Justificante de matrícula: UA-Cloud > Matrícula < Justificante.

• El acceso al programa de automatrícula puede hacerse desde fuera de la universidad.

PASO 3. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: Documentación y plazos de entrega

• TU MATRÍCULA NO ESTARÁ COMPLETA hasta que presentes en la Secretaría de la Facultad de Ciencias toda la documentación necesaria, es un requisito indispensable. Podrá presentarse personalmente o remitirse por correo certificado2 , haciendo constar en cada documento los datos personales (nombre y apellidos, y número de DNI, NIE o Pasaporte), así como el estudio al que corresponde.
  • Si hubiera algún ERROR o DEFICIENCIA en la documentación presentada, la secretaría del centro lo comunicará a la persona interesada para que subsane el problema. Si no se presenta la documentación requerida, se procederá, previa notificación, a la anulación de la matrícula.

2 En este caso, la documentación debe estar compulsada por el organismo que emitió el documento original, por un notario o, en caso de tratarse de documentos extranjeros, estar ya cotejadas y legalizadas por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento.

PASO 4. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: Pago

El pago del primer plazo de las tasas constituye la formalización definitiva de la matrícula, salvo anulación posterior por impago de otro plazo o por cualquier otra de las causas previstas en la normativa vigente.

La validez de la matrícula está condicionada al pago de las tasas correspondientes y a la comprobación de los datos y documentos aportados.

El impago de alguno de los recibos de la matrícula, en los plazos establecidos, conllevará la anulación de la misma en todas y cada una de las asignaturas matriculadas, sin derecho al reintegro de las cantidades que se hubiesen abonado y con la consiguiente nulidad de los efectos académicos que, en su caso, se hubieren producido.

La falsedad en dichos datos o documentos conllevará la anulación de la matrícula, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que de ello se deriven.

• DOMICILIACIÓN BANCARIA: se puede realizar en cualquier Banco o Caja de Ahorros de la zona única de pago en euros (SEPA) , introduciendo los datos de la cuenta en el programa de automatrícula y, al validarla, podrás guardar o imprimir la orden de domiciliación.
  • ENTREGA DE LA ORDEN DE DOMICILIACIÓN EN LA SECRETARÍA DE LA FACULTAD:

Esta orden de domiciliación, firmada obligatoriamente por el titular de la cuenta, hay que entregarla en la la secretaría de la Facultad de Ciencias. Puedes traerla personalmente o enviarla por correo ordinario o electrónico en los plazos establecidos.

• BECAS Y AYUDAS

¿Qué rebajas, becas o ayudas hay para pagar las tasas académicas?

La solicitud de beca y su documentación se presentan en el Negociado de Becas (Edificio polivalente III)

Volver a "Matrícula Máster"

Secretaría de la Facultad de Ciencias

Alicante (Spain)