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Modificación/anulación de matrícula

 

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE MATRÍCULA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante el 28 de septiembre de 2010 (BOUA 6/10/2010)

1. Modificación matrícula

2. Anulación matrícula

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

 

  • La modificación de matrícula es el proceso administrativo que, como consecuencia de la solicitud de un o una estudiante, puede producir los siguientes efectos:
  • Cambio de asignaturas.
  • Anulación o ampliación de la matrícula de una o más asignaturas
  • Cambio de tipo de matrícula: tiempo completo, tiempo parcial y/o matrícula reducida

 

  • Cuándo se puede solicitar la modificación de matrícula:

Durante todo el periodo de matrícula: plazos  establecidos por el Consejo de Gobierno para la matrícula de cada curso académico.

 

  • De manera excepcional y, siempre que esté debidamente justificado, el Centro podrá autorizar la modificación de matrícula una vez estudiado cada caso. Impreso de solicitud:  DOC / PDF

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA


  • La anulación total de matrícula afecta a todas y cada una de las asignaturas y créditos de los que el estudiante figure matriculado, con la consiguiente nulidad de los efectos académicos que, en su caso, se hubieran producido.

 

  • La anulación total de la matrícula podrá producirse:
  • A PETICIÓN DEL ALUMNO O ALUMNA, que:
  • Deberá solicitarla expresamente. Impreso de solicitud:   DOC / PDF
  • Si hubiera solicitado beca es importante que se especifique este hecho en la solicitud de anulación.
  • Si la persona solicitante es estudiante de preinscripción de primer curso tendrá derecho a la anulación total de la matrícula con derecho a devolución de tasas si antes del 15 de diciembre es admitida en esta u otra Universidad para iniciar estudios del mismo nivel. Tendrá que solicitar expresamente la anulación de matrícula y la solicitud de devolución de tasas en caso de que haya abonado alguna tasa académica o administrativa.
  • Si la persona solicitante está matriculada de un máximo de 3 asignaturas para finalizar los estudios, debe hacer la solicitud antes del inicio del periodo de evaluación de estas asignaturas.
  • El resto de estudiantes deberá solicitarlo antes del inicio del periodo de exámenes del 1er semestre.
  • Excepcionalmente, porr causa de fuerza mayor (accidente o enfermedad grave sobrevenida) y siempre que esté debidamente justificado y se solicite antes de la finalización del período extraordinario de exámenes de las asignaturas del primer y segundo semestre, se podrá conceder la anulación de la matrícula con posterioridad, una vez estudiado cada caso. En estos casos la persona interesada tendrá derecho a la devolución de las tasas en la parte proporcional al servicio que no se le vaya a prestar.

 

  • DE OFICIO:

La matrícula será anulada por la administración universitaria:

  • Por impago de las tasas de matrícula, en cualquiera de sus recibos, dentro de los plazos establecidos y,
  • Por la no presentación de la documentación requerida para la formalización de la matrícula .

Cuando, por razón del impago de una matrícula, ésta haya sido objeto de anulación, será exigido como requisito para la admisión a una nueva matrícula, el previo pago del total de esta última, según establece la Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana. 

 

 

 

 

Secretaría de la Facultad de Ciencias


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