Régimen especial de finalización de estudios en extinción

Este Régimen especial viene regulado por:

Establece esta Resolución rectoral lo siguiente:

"El alumnado de la UA que tenga pendiente de superar un máximo de tres asignaturas para finalizar sus estudios en planes de estudio de títulos oficiales en extinción (Diplomaturas/Licenciaturas), podrá acogerse al régimen especial de finalización de estudios establecido en esta resolución."

"El alumnado que no haya podido finalizar los estudios de Arquitectura, Ingenierías y Licenciatura podrá solicitar acogerse a este régimen especial únicamente durante el curso académico 2015/2016 y 2016/17 y dentro del plazo que la Universidad de Alicante determine."

"En todo caso, transcurrido el mes de septiembre de 2017 no podrá realizarse ninguna convocatoria de examen para superar asignaturas de los planes de estudio de licenciatura, ingeniería y arquitectura."

Este plazo se ha determinado mediante CIRCULAR de febrero de 2017 DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIOS Y EMPLEO, que dice lo siguiente:

"La convocatoria que resta del régimen especial de finalización de estudios se realizará, para todos los títulos en extinción, del 10-20 de septiembre de 2017"

• REQUISITOS PARA PODER ACOGERSE AL RÉGIMEN ESPECIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EXTINCIÓN:

Sólo se podrá formalizar una matrícula por asignatura y sólo dará derecho a una convocatoria de examen (diciembre o septiembre) para superarla.

Requisitos:

1. Que le resten 3 o menos asignaturas para finalizar sus estudios.
  2. Haber estado matriculado previamente en estas asignaturas.
  3. Las asignaturas no superadas deben corresponder a cursos ya extinguidos, sin convocatoria de examen.
  4. No haber agotado el número de convocatorias en las citadas asignaturas.

• PLAZOS Y SOLICITUD

• Plazos:
  • Del 1 al 15 de octubre para la convocatoria de diciembre (C1)
  • Del 1 al 15 de junio para la convocatoria de septiembre (C4)
  • Solicitud:
  • Instancia modelo general: doc / pdf
  • En la solicitud se ha de especificar:

- Nombre y apellidos del solicitante

- Documento Nacional de Identidad o equivalente

- Asignaturas para las que solicita la convocatoria especial

- Estudios a los que pertenecen las asignaturas solicitadas

- Dirección a efectos de notificación