Admisión a estudios de Grado con 30 créditos reconocidos

• REQUISITOS

Según la normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante son requisitos de admisión:

• PERSONAS PROCEDENTES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS:
  • Haber cursado parcialmente estudios universitarios oficiales españoles (inacabados).
  • El reconocimiento de, al menos, 30 créditos en los estudios de grado en los que se solicita la admisión.
  • Tener una calificación igual o superior a la de la última persona admitida por el mismo cupo en el estudio que se solicita, en la preinscripción en esta Universidad en el curso académico inmediatamente anterior al que se solicita la admisión. Notas de corte de años anteriores

* Si tus estudios no son parciales y ya eres titulado tendrás que realizar la preinscripción para obtener el acceso alGrado correspondiente.
  • PERSONAS PROCEDENTES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS:
  • Que el estudio cursado en el extranjero sea oficial y de nivel universitario.
  • Que el estudiante tenga estudios:

- Parciales (inacabados), o

- Completos (acabados) que no hayan obtenido la homologación de su título en España (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte),

• Que se reconozcan (convaliden), al menos, 30 créditos ECTS en el estudio en el que se solicita la admisión.

En todo caso, la Facultad de Ciencias podrá proponer al Consejo de Gobierno, cada curso académico, un límite máximo de plazas para este tipo de admisión, así como la no aplicación del requisito de la calificación.

• PROCEDIMIENTO

• La solicitud de admisión a títulos de grado la cumplimentará la persona interesada o persona autorizada y se entregará, con el resto de documentación, en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. Modelo de autorización:    DOC    PDF
  • Plazo de solicitud: del 15 de marzo al 15 de mayo.
  • La resolución de la solicitud de admisión corresponde al Decano.
    • Si la resolución es favorable: en la Secretaría de la Facultad se entregará a la persona interesada una carta oficial de admisión. Con esta carta, la persona con nacionalidad española que haya sido admitida, procederá a efectuar el traslado de expediente en su universidad de origen. Además, se abonará el 25% de los créditos reconocidos.
    • Si la resolución es desfavorable, la persona interesada podrá optar por el ingreso en la universidad a través del proceso general de preinscripción. Aquellas personas que tengan estudios extranjeros deberán, además, tramitar previamente la convalidación de sus estudios preuniversitarios y la superación de la Selectividad.

• DOCUMENTACIÓN

• PERSONAS PROCEDENTES DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS:
  • Impreso de solicitud de admisión con 30 créditos reconocidos (DOC, PDF), con el que se adjuntará la siguiente documentación:
    • Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
    • Certificación académica personal (original y copia). En el caso de estudios de la Universidad de Alicante bastará con una ficha informativa sellada por el centro.
    • Fotocopia del plan de estudios sellado por la universidad donde conste la rama de conocimiento. En el caso de que procedan de un estudio de primer y/o segundo ciclo deberán aportar la publicación en el BOE del plan de estudios iniciado.
    • Original y fotocopia de la tarjeta de selectividad o documento acreditativo que da acceso a la universidad.
    • Programa de las asignaturas de las que solicita reconocimiento (del año en que han sido superadas), sellado o con firma digital por la universidad de origen, donde consten explicitadas las competencias.

• PERSONAS PROCEDENTES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS:

• Solicitud de admisión con 30 créditos reconocidos: en DOC y en PDF, con la que se adjuntará la siguiente documentación:
    • Original y fotocopia del pasaporte o número de identificación de extranjeros (NIE).
    • Certificación académica oficial de los estudios universitarios extranjeros cursados, debidamente legalizados y traducidos por un traductor jurado*, en el que conste:
    • Denominación de los estudios, especificando si son oficiales y de nivel universitario.Escala de calificaciones indicando necesariamente:
    • La nota mínima para superar la asignatura (nota máxima y mínima que se puede obtener)
    • La duración de cada asignatura: anual, semestral o cuatrimestral y el número de horas totales de cada asignatura.
    • Equivalencia en horas de 1 crédito si en la titulación y/o certificado académico aparece reflejado este dato.
    • Programas de las asignaturas superadas (contenido de las asignaturas) sellados obligatoriamente por la universidad en la que se aprobaron. Debidamente legalizados y traducidos por un traductor jurado*.
    • Plan de estudios o cuadro de materias exigidas para conseguir la titulación: estructura de la titulación (cursos o semestres en los que está dividida la titulación, asignaturas por curso o semestre, horas lectivas o créditos de cada una de las asignaturas que componen la titulación). Debidamente legalizados y traducidos por un traductor jurado*.
    • Recibo de tasas por el estudio del reconocimiento pagado. Puede recogerse en la secretaría de la Facultad de Ciencias o solicitarse mediante correo electrónico a facu.ciencies@ua.es.
    • Declaración de equivalencia de nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero, solicitado en: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615/ficha.html
    • Declaración jurada de no haber solicitado homologación del título a través del Ministerio de Educación español (modelo de declaración jurada DOC y en PDF).
  • Legalización y traducción de documentos.

* Podrán presentarse en su lengua original sólo en el caso de que ésta sea el castellano

Secretaría de la Facultad de Ciencias

Alicante (Spain)