Acceso con 30 créditos reconocidos de universidades extranjeras Secretaría de la Facultad de Ciencias

Logo Secretaría de la Facultad de Ciencias   Secretaría de la Facultad de Ciencias
Secretaría de la Facultad de Ciencias

Acceso con 30 créditos reconocidos de universidades extranjeras

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante, SON REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Cada curso académico la Facultad de Ciencias podrá proponer al Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante un límite máximo de plazas para este tipo de admisión, así como la no aplicación del requisito de la calificación.

Para el estudio del expediente se debe abonar una tasa de 143,73 euros.  El documento de pago de esta tasa puede recogerse en la secretaría de la Facultad de Ciencias o solicitarse por correo electrónico a facu.ciencies@ua.es.

Toda la documentación ha de estar traducida (*) y legalizada oficialmente.

Los documentos son los siguientes:

1. Original y fotocopia del pasaporte, del Número de Identificación de Extranjeros (NIE), o del DNI.

2. Original y fotocopia del certificado del expediente académico de los estudios universitarios cursados emitido por la universidad de origen en el que conste:

Si la información anterior no consta expresamente en el Certificado, la Universidad de origen deberá diligenciar en dicho documento los datos que faltan.

3. Programa (contenido) de las asignaturas aprobadas de las que se pide el reconocimiento. El programa debe ser del año académico en el que se aprobó la asignatura.

4. Plan de estudios de origen (cuadro de materias exigidas para conseguir la titulación): estructura de la titulación (cursos o semestres en los que está dividida la titulación, asignaturas por curso o semestre, horas lectivas o créditos de cada una de las asignaturas que componen la titulación).

5. Equivalencia de nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero.

6. Justificante del abono de la tasa por estudio del expediente.

7. Declaración jurada de no haber solicitado homologación del título a través del Ministerio de Educación español. Modelo de declaración jurada:    -

Una vez presentada en la Secretaría toda la documentación traducida y legalizada oficialmente SE INICIARÁ EL TRÁMITE administrativo de reconocimiento de créditos.

Al finalizar el proceso de reconocimiento de créditos, puede solicitar que se le devuelva la documentación presentada.

Acceso con estudios extranjeros de la Unión Europea y China

Acceso con estudios extranjeros

Serán objeto de reconocimiento las materias o asignaturas superadas en función de la similitud en competencias y contenidos, respetándose las siguientes reglas:

1. Que contengan, al menos, el 75% de los conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

2. Que el número de créditos sea, al menos, el 75 % del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del/de la estudiante para la adquisición de conocimientos, capacidades y destrezas. Son horas correspondientes a  clases teóricas o prácticas, seminarios, trabajos, proyectos, etc.

3. Que confieran, al menos, el 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

Más información en Normativa de la Universidad de Alicante sobre reconocimiento de créditos.