Acceso a un Máster Universitario

• REQUISITOS GENERALES DE ACCESO A LOS ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER

La Normativa sobre los títulos oficiales de máster y doctorado de la Universidad de Alicante (BOUA de 20/12/2012) establece que, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario, será necesario:

• Estar  en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL u otro expedido por una institución de educación superior del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

• Estar en posesión de un TÍTULO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EXTRANJERO que haya sido HOMOLOGADO al título que permite acceder a los estudios solicitados.

• Estar en posesión de un TÍTULO UNIVERSITARIO obtenido en una Universidad o Centro de Enseñanza Superior de PAÍSES AJENOS AL EEES, sin necesidad de la homologación previa de sus estudios. En este supuesto hay que tener en cuenta:
  • El título no homologado requiere un informe técnico de  equivalencia expedido por  la Universidad de Alicante (ContinUA - Centro de Formación Continua), por el que se deberá abonar la tasa correspondiente.
  • El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.

*Legalización de documentos

• REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ACCESO

Además de los requisitos generales de acceso a los estudios de máster, la Universidad ha establecido para cada Máster requisitos específicos de admisión y criterios de baremación de méritos propios de cada título de Máster Universitario, por lo que es necesario consultarlos en el apartado "Perfil de ingreso y admisión" de la página web de cada máster.

Solicitud de plaza en un máster

Plazos de la preinscripción

Cómo realizar la preinscripción

• PERMANENCIA Y CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS:

Se regula en la Normativa de permanencia i continuación de estudios para alumnado matriculado en títulos de Máster i Doctorado de la Universidad de Alicante, aprobada por el  Consejo Social el 31 de marzo de 2010 (BOUA de 15/06/2010).

Secretaría de la Facultad de Ciencias

Alicante (Spain)