ACCESO A LOS ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

*NOTAS  DE CORTE CURSO 2015/16

• ACCESO A UN GRADO

Procedimiento de admisión: LA PREINSCRIPCIÓN

La Preinscripción universitaria es el procedimiento administrativo mediante el cual las universidades públicas asignan las plazas de nuevo ingreso atendiendo, únicamente, a los criterios objetivos de admisión.

• OTRAS MODALIDADES DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO:
  • ACCESO A UN GRADO DESDE OTRO GRADO de la Universidad de Alicante o desde cualquier estudio de otra universidad:

• ACCESO A UN MÁSTER

*NOTA: En la documentación a aportar para la preinscripción en un máster, los titulados y tituladas por la Universidad de Alicante no necesitarán aportar la certificación académica, sino que bastará con una ficha informativa obtenida a través del Campus Virtual.

•  CAMBIO DE ESTUDIO EN LA  FACULTAD DE CIENCIAS

Plazo de solicitud: del 5 al 11 de septiembre.

Los cambios de estudio que pueden solicitarse son:

I. CAMBIO DESDE LICENCIATURA / DIPLOMATURA A GRADO

REQUISITOS:

• Si el cambio se solicita al mismo grado que sustituye a la antigua licenciatura o diplomatura:
  • Tener, al menos, una asignatura aprobada de la Licenciatura o Diplomatura, o bien
  • Tener todo primer curso completo aprobado. En este caso  se puede acceder directamente a segundo curso de Grado.

• Si el cambio se solicita a otro grado diferente:

En la Facultad de Ciencias solo se permite el cambio a segundo curso del Grado en Ciencias del Mar, para lo cual será necesario tener el primer curso completo aprobado de la Licenciatura en Biología o de la Licenciatura en Química.

TABLAS DE EQUIVALENCIA entre las asignaturas de licenciaturas y diplomatura en extinción y las asignaturas del grado respectivo.

Impreso de solicitud:  DOC      PDF

II. CAMBIO DE UN GRADO A OTRO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

REQUISITOS:

Tener aprobado el primer curso completo del grado que se quiere abandonar.

Impreso de solicitud:     DOC       PDF

Volver a "CAMBIO DE ESTUDIO"

Secretaría de la Facultad de Ciencias

Alicante (Spain)