ACCESO A LOS ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

NOTAS DE CORTE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE- Curso 2017/18

• ACCESO A UN GRADO

Procedimiento de admisión: LA PREINSCRIPCIÓN

La Preinscripción universitaria es el procedimiento administrativo mediante el cual las universidades públicas asignan las plazas de nuevo ingreso atendiendo, únicamente, a los criterios objetivos de admisión.

• OTRAS MODALIDADES DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE GRADO:
  • ACCESO A UN GRADO DESDE OTRO GRADO de la Universidad de Alicante o desde cualquier estudio de otra universidad:

• ACCESO A UN MÁSTER

Plazos de presentación de solicitudes:

· Primera fase

· Segunda fase

Calendario detallado del proceso de preinscripción

NOVEDADES:

• Para la preinscripción en un máster, el alumnado de la Universidad de Alicante sólo necesitará aportar el DNI en vigor.
  • Es posible realizar la preinscripción en un máster sin estar en posesión de la titulación de acceso y aportarla posteriormente en el momento de hacer la matrícula.

•  CAMBIO DE ESTUDIO EN LA  FACULTAD DE CIENCIAS

Plazo de solicitud:

Los cambios de estudio que pueden solicitarse son:

I. CAMBIO DESDE LICENCIATURA / DIPLOMATURA A GRADO

REQUISITOS:

• Si el cambio se solicita al mismo grado que sustituye a la antigua licenciatura o diplomatura:
  • Tener, al menos, una asignatura aprobada de la Licenciatura o Diplomatura, o bien
  • Tener aprobado el primer curso completo. En este caso se puede acceder directamente a segundo curso de Grado.

• Si el cambio se solicita a otro grado diferente:

En la Facultad de Ciencias solo se permite el cambio a segundo curso del Grado en Ciencias del Mar, para lo cual será necesario tener el primer curso completo aprobado de la Licenciatura en Biología o de la Licenciatura en Química.

TABLAS DE EQUIVALENCIA entre las asignaturas de licenciaturas y diplomatura en extinción y las asignaturas del grado respectivo.

Impreso de solicitud:  DOC      PDF

II. CAMBIO DE UN GRADO A OTRO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

REQUISITOS:

Tener aprobado el primer curso completo de los siguientes grados de la Facultad de Ciencias: Biología, Ciencias del Mar, Geología, Matemáticas, Óptica y optometría y Química. En este caso se puede acceder directamente, previa solicitud, a segundo curso de los mismos grados en esta Facultad.

Impreso de solicitud:     DOC       PDF

Volver a "CAMBIO DE ESTUDIO"

Secretaría de la Facultad de Ciencias

Alicante (Spain)