X Concurso de Microrrelatos Matemáticos Facultad de Ciencias

Logo Facultad de Ciencias   Facultad de Ciencias
Premiados Concurso de Microrrelatos Matemáticos 2019
Conferencia Julio Mulero
Acto de entrega de premios del X Concurso de Microrrelatos Matemáticos Universidad de Alicante

X Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Marzo, 2019
  • Categoría Microrrelatos en castellano
  • PRIMER PREMIO

“Ya marchas. Y añorando tu infancia y juventud te apagarás como llama asfixiada, como luces de una tarde del verano.”

Autor: Josué López Pozo

• SEGUNDO PREMIO

“Se embarcó a desafiar el temporal, y atravesó la frontera. Casi muere congelado para poder, al fin, vivir sin hambre.”

Autora: María del Pilar Sánchez García

• FINALISTAS:

"Un cobarde, a traición, se ocultaba y fraguaba un perverso plan: quiso silenciar otra mujer. Su eco causó mil gritos."

Autora: Laura Gil Carreres

“Su oración y plegaria se apagaron. Y elevando su espíritu, voló entre recuerdos para besar al que forjó sus sueños.”

Autor: Josué López Pozo

“Se parecen a estoques, te protegen y asesinan. ¡Id, palabras! ¡Iros ahora, cortantes, como hojas de una época sin piedad!”

Autor: Alejandro Gil Asensi

•  Categoría Microrrelatos en valenciano
  • PRIMER PREMIO

“Tu miraves a galàxies on trobar-me. I buscaves en planetes, cent llums diferents. Llum fugaç, el teu desig: món lliure.”

Autora: Yasmina Algarra Anta

• SEGUNDO PREMIO

“No, comèdia i tragèdia no s'uneixen a l'infinit, ni somiar-ho, sinó enmig clarament dels actes.”

Autora: Gabriela Garrido Mauri

• FINALISTAS:

“Si, tornaré a afrontar la realitat i lluitaré. No conviuré junt l'home consentit pels ànims de fer patir una muller.”

Autor: Javier Chinchilla Juan

"Ja t'oposes a esbrinar si tornaràs a recórrer el tenebrós camí abans transitat: buit sense tu, ple d'allò que t'atura."

Autora: Laura Gil Carreres

“Et convide a recórrer el laberint i trobaràs la resposta. Cada minut compondrà vies noves. El cor veurà les pistes.”

Autor: Javier Antonio Giménez Mañogil

En el acto de entrega de premios el profesor Julio Mulero, del Departamento de Matemáticas de la UA, pronunció la conferencia "Ciencias y letras".