Día de la Química 2018 Facultad de Ciencias

Día de la Química 2018

16 de noviembre de 2018 - Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias

Jaime García Aguilar. XXVI Premio a la Mejor tesis doctoral en Química de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química por su tesis “Procesos más eficientes en catálisis mediante la síntesis de nuevos recubrimientos y rellenos”, realizada en el Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante.

Directores de tesis: doctores Diego Cazorla Amoros y Ángel Berenguer Murcia.

Jaime García Aguilar_Premio a la mejor Tesis doctoral 2018

Nathalie Zink Lorre. Accésit en el XXVI Premio a la Mejor tesis doctoral en Química de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química por su tesis Perilenodiimidas: Reactividad y aplicaciones como sensores de explosivos y en dispositivos láser”, realizada en el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández.

Directores de tesis: doctores Fernando Fernández Lázaro y Enrique Font Sanchís.

•  10:00 h.

• CONFERENCIA “Desde Karlsruhe 1860 hasta la Tabla Periódica y la IUPAC”, a cargo de Sergio Menargues Irles, colaborador honorífico del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante.
  •  10:45 h.
  •  CONFERENCIA "Catalizadores para la purificación de corrientes de hidrógeno" a cargo del profesor Antonio Sepúlveda Escribano, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante.
  • 11:15 h.
  • 11:30 h.
  • CAFÉ patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana.
 Reseña en "Actualidad Universitaria"