Programas de Movilidad Nacional e Internacional

BIENVENIDO/A A LA WEB DE MOVILIDAD
DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Facultad de Ciencias gestiona, en estrecha colaboración con el Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad de la Universidad de Alicante, un programa de movilidad que integra todas aquellas actuaciones cuyos objetivos son:

• Fomentar las acciones de internacionalización de la Universidad de Alicante favoreciendo la movilidad del colectivo universitario.
  • Facilitar el aprendizaje de idiomas para uso docente e investigador.
  • Potenciar que los alumnos puedan completar su formación en otras Universidades nacionales o internacionales (Programas: SICUE/SENECA; DRAC; ERASMUS + ; MOVILIDAD NO EUROPEA).
  • Permitir que los jóvenes universitarios puedan realizar estancias en empresas en el extranjero, mejorando así la cualificación de los universitarios (Programas: LEONARDO DA VINCI; IAESTE).

Las estancias en otras Universidades tanto nacionales como del extranjero se desarrollan en el marco de un convenio suscrito entre la Universidad de Alicante y cada una de las Instituciones.

OPEMIL

Alicante (Spain)