Saltar apartados

Cómo prepararme

 

Para tener una primera toma de contacto con el mundo laboral y enfrentarte con éxito a esta experiencia es aconsejable que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Idiomas: con mucha frecuencia se exige a los titulados certificar su nivel de inglés a la hora de optar a un puesto de trabajo. 
  • Currículum Vítae (CV): es un documento que tendrás que preparar y presentar cuando optes a un puesto de trabajo o a un proceso de selección de becas. El CV ha de ser claro y objetivo y debe recoger tus datos personales, formación, publicaciones, participación en congresos/jornadas, voluntariados realizados y la experiencia profesional. Según el perfil del puesto de trabajo al que te presentes puede resultar aconsejable modificar el diseño del currículo para resaltar aquellos aspectos formativos o profesionales más relacionados con el perfil de dicho puesto.

       
        Consejos para elaborar un Currículum Vítae.

  • Carta de presentación: todo CV debe ir acompañado de una carta de presentación. Esta carta tiene, entre otros objetivos, suscitar el interés del seleccionador/evaluador del CV. Experiencia profesional previa: en los procesos de selección se valora muy bien contar con experiencia previa en empresas. Si no has tenido la oportunidad de trabajar profesionalmente en el sector para el cual te has formado durante los años de estudio, los programas académicos de prácticas externas resultan una buena opción para contar con experiencia previa en período de prácticas en empresa o instituciones públicas/privadas.

        Consejos para elaborar una carta de presentación.

  • Entrevista de trabajo: durante el proceso de selección puede que además de presentar una carta acompañada de un CV, sea necesario someterse a una entrevista de trabajo. Durante esta entrevista, el empresario/seleccionador, puede preguntarte por aspectos relacionados con tu personalidad, formación, experiencia laboral previa, expectativas y vida familiar. Es importante crear una buena impresión y expresarse con la máxima sinceridad.

       Consejos para enfrentarse a una entrevista de trabajo.

 

 

 

 

 

OPEMIL


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
c/e: qualitat.ciencies@ua.es

Tel: (+34) 96 590 9907 / (+34) 965 90 34 00 - ext. 2877

Fax: (+34) 96 590 3781

c/e: qualitat.ciencies@ua.es

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464