La cuarta contención

En los últimos días hemos detectado cierta actividad anómala en nuestro entorno virtual. Algunas de las webs, blogs, etc. que tienen relación con los miembros y conocidos del grupo están sufriendo ataques cibernéticos de manera gráfica, cuya autoría parece estar asociada a algún tipo de agrupación que se identifica con las siglas APCE y el siguiente logotipo:

El Servicio de Inteligencia de la Universidad de Alicante ha interceptado un correo electrónico dirigido a un tal Pietro Pi y firmado por dicha agrupación. Se tienen indicios de la presencia de este individuo en el campus de la UA y, además, estamos convencidos de que fue durante ese período de tiempo cuando lanzó el ataque a nuestra web. Esta incursión nos puso sobre aviso y tememos que la importante labor de la comunidad científica, no sólo en nuestra universidad, se vea amenazada.

En nuestra opinión, esta sospecha es lo suficientemente preocupante para solicitar la colaboración de todo aquel que quiera ayudarnos. Es urgente seguir las huellas del sospechoso, saber por dónde ha pasado, dónde está, cuál es su intención y su relación con la APCE.

A fin de coordinar todas las acciones, hemos recogido la información más relevante en la siguiente experiencia de Metaverse (que precisa de instalación en los dispositivos móviles):

https://share.gometa.io/e/ae532ae3-0806-4b60-b4ef-259f7cc947e7, a la que también podréis acceder mediante el siguiente código QR:

ROGAMOS QUE NOS HAGAN SABER CUALQUIER DATO QUE CONSIDEREN RELEVANTE ANTES DEL

Viernes 16 de marzo de 2018 en:

goo.gl/oDSVt5

.