Tipología de laboratorios Infraestructuras de la Facultad de Ciencias

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo Infraestructuras de la Facultad de Ciencias   Infraestructuras de la Facultad de Ciencias
Infraestructuras de la Facultad de Ciencias

Tipología de laboratorios

En la Facultad de Ciencias se han definido cuatro tipos de laboratorios dependiendo de las infraestructuras de las que está dotado cada uno de ellos (agua, gases, seguridad, mobiliario, almacenes, sala de balanzas o auxiliares, etc.)

Laboratorio para trabajar con disoluciones y todo tipo de reactivos y montajes. Este tipo de laboratorios son los utilizados habitualmente en Química y algunas áreas de Biología. Es el que presenta un mayor nivel de exigencia en lo que se refiere a mobiliario y seguridad.

Son del tipo A los laboratorios Biología 1, Biología 2, Ciencias del Mar, TQ/B001, TQ/B002, TQ/S001, y TQ/S002.

Laboratorio para trabajar con material vegetal, hongos, animales, suelos o rocas. Este tipo de laboratorios son más sencillos que los de tipo A y son utilizados habitualmente en áreas como: Ecología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar o Geología.

Son del tipo B los laboratorios Biología 4, Geología, y TQ/B003.

TIPO C:

Laboratorio para trabajar con instrumentación especializada, como equipos ópticos (microscopios y lupas) o montajes de Física.

Son del tipo C los laboratorios Biología 3 y TQ/1001.

TIPO D:

Laboratorios con instrumentación muy especializada. En este grupo se encuentran algunos de los utilizados en el Grado en Óptica y Optometría, y los que contienen equipos especializados de cromatografía, absorciones atómicas, ultracentrífugas, etc.

Es del tipo D la Sala de instrumentación.