IX Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Dirigido a todo el alumnado, antiguo alumnado, PAS y PDI de la Universidad de Alicante, así como al alumnado y profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos.

•  VÍDEO DEL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS:

Reproducir

Jueves 15, de febrero de 2018

CONFERENCIA: “Matemáticas en femenino”, a cargo de Lorena Segura, profesora del Departamento de Matemáticas de la UA.

MICRORRELATOS PREMIADOS EN LA IX EDICIÓN DEL CONCURSO

• CATEGORÍA MICRORRELATOS EN CASTELLANO:

PRIMER PREMIO:

"Se habituó a depender de memorias y cachitos de aquellos días donde compartía cada cielo de los miles que vivían."

Autora: Blanca Vázquez Paredes, estudiante de la Universidad de Alicante.

SEGUNDO PREMIO:

“Le robaste a traición su recuerdo, y sellaste su carácter bajo llave. Cabizbaja, ella sigue en pie sobre sus sueños.”

Autora: María del Pilar Sánchez García, estudiante de la Universidad de Alicante.

FINALISTAS:

• "No volveré a lamentar tu ausencia y olvidaré tu patético amor. Ahora resistiré sola, cerca de los mares del olvido."

Autora: Fuensanta Estremera Saura, profesora del IES Gabriel Miró de Orihuela.

• "¿Me quieres? Y respondo: sí. Iluminas y agrandas mi universo. Amor dulce, tranquilo, pura dicha. Tu luz llena mis sueños."

Autor: José María García-Reyes Comino, profesor del IES Pare Vitoria de Alcoy.

• "Se evaporó, y encaminó su simiente a repoblar la arboleda. Cada brote calcinado será abono de las ramas del mañana."

Autor: Joaquín Murcia Ballesta, estudiante del IES Gabriel Miró de Orihuela.

• “Se atrevió a derrotar al silencio, y nervioso, se apresuró para verla. Conmovido, pudo posar su voz sobre sus labios.”

• "Me obligué a recordar; de tristeza y amargura se impregnó todo. Ahora, enamorada pero libre, me iré lejos sin llorar."

Autora: Mª Magdalena García Irles, profesora del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante.

• CATEGORIA MICRORELATS EN VALENCIÀ

1r PREMI:

"No tornaré a desitjar, no estimaré i abraçaré, no conviuré junt l'amor inclement. Vull viure de nou sense por."

Autor: Òscar Forner Gumbau, professor del Departament de Matemàtiques de la Universitat d'Alacant.

2n PREMI:

“Oh! Alegria i sotavent tu inspires i respires la valentia dels vells navegants, tots llops de mar sense ona blanca.”

Autora: Yolanda Segovia Huertas, professora del Departament de Biotecnologia de la Universitat d’Alacant.

FINALISTES:

• "Jo somiaré i caminaré, jo escriuré i abraçaré, jo viatjaré. Vida dolça. Sentiment fosc busca la nit negra per nàixer."

Autor: Òscar Forner Gumbau, profesor del Departamant de Matemàtiques de la Universitat d'Alacant.

• "La fortuna i sensació de trobar-lo i escoltar un somriure. Anem junts feliçment vius; volem. El meu somni més volgut."

Autora: Elena Balaguer Cartagena, estudiant de l'IES Lope de Vega d'Elx.

• "Si confies a retornar al principi i coneixes la sensació d'açò errat, construix fent domar el teu futur per véncer."

Autor: Daniel Maestre García, antic alumne de la Universitat d'Alacant.

• CATEGORÍAS:
  • Microrrelatos en castellano
  • Microrelats en valencià
  • PRESENTACIÓN DE MICRORRELATOS: on line, mediante formulario electrónico.

Aquí tienes una Aplicación de ayuda para escribir tu microrrelato

Histórico  ediciones / 2016 / 2015 / 2014  / 2013

Extensión Universitaria Facultad de Ciencias