X Concurso de Microrrelatos Matemáticos Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Premiados Concurso de Microrrelatos Matemáticos 2019
Conferencia Julio Mulero

X Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Marzo, 2019
  • Categoría Microrrelatos en castellano
  • PRIMER PREMIO

“Ya marchas. Y añorando tu infancia y juventud te apagarás como llama asfixiada, como luces de una tarde del verano.”

Autor: Josué López Pozo

• SEGUNDO PREMIO

“Se embarcó a desafiar el temporal, y atravesó la frontera. Casi muere congelado para poder, al fin, vivir sin hambre.”

Autora: María del Pilar Sánchez García

• FINALISTAS:

"Un cobarde, a traición, se ocultaba y fraguaba un perverso plan: quiso silenciar otra mujer. Su eco causó mil gritos."

Autora: Laura Gil Carreres

“Su oración y plegaria se apagaron. Y elevando su espíritu, voló entre recuerdos para besar al que forjó sus sueños.”

Autor: Josué López Pozo

“Se parecen a estoques, te protegen y asesinan. ¡Id, palabras! ¡Iros ahora, cortantes, como hojas de una época sin piedad!”

Autor: Alejandro Gil Asensi

•  Categoría Microrrelatos en valenciano
  • PRIMER PREMIO

“Tu miraves a galàxies on trobar-me. I buscaves en planetes, cent llums diferents. Llum fugaç, el teu desig: món lliure.”

Autora: Yasmina Algarra Anta

• SEGUNDO PREMIO

“No, comèdia i tragèdia no s'uneixen a l'infinit, ni somiar-ho, sinó enmig clarament dels actes.”

Autora: Gabriela Garrido Mauri

• FINALISTAS:

“Si, tornaré a afrontar la realitat i lluitaré. No conviuré junt l'home consentit pels ànims de fer patir una muller.”

Autor: Javier Chinchilla Juan

"Ja t'oposes a esbrinar si tornaràs a recórrer el tenebrós camí abans transitat: buit sense tu, ple d'allò que t'atura."

Autora: Laura Gil Carreres

“Et convide a recórrer el laberint i trobaràs la resposta. Cada minut compondrà vies noves. El cor veurà les pistes.”

Autor: Javier Antonio Giménez Mañogil

"Los estudiantes Josué López de Matemáticas y Yasmina Algarra de Publicidad y RRPP, ganadores del Concurso de Microrrelatos Matemáticos de la UA"

Histórico ediciones  / 2017 / 2016 / 2015 / 2014  / 2013