Día de la Química 2018 Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Día de la Química 2018

16 de noviembre de 2018 - Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias

Jaime García Aguilar. XXVI Premio a la Mejor tesis doctoral en Química de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química por su tesis “Procesos más eficientes en catálisis mediante la síntesis de nuevos recubrimientos y rellenos”, realizada en el Instituto Universitario de Materiales de la Universidad de Alicante.

Directores de tesis: doctores Diego Cazorla Amoros y Ángel Berenguer Murcia.

Jaime García Aguilar_Premio a la mejor Tesis doctoral 2018

Nathalie Zink Lorre. Accésit en el XXVI Premio a la Mejor tesis doctoral en Química de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química por su tesis Perilenodiimidas: Reactividad y aplicaciones como sensores de explosivos y en dispositivos láser”, realizada en el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández.

Directores de tesis: doctores Fernando Fernández Lázaro y Enrique Font Sanchís.

•  10:00 h.

• CONFERENCIA “Desde Karlsruhe 1860 hasta la Tabla Periódica y la IUPAC”, a cargo de Sergio Menargues Irles, colaborador honorífico del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante.
  •  10:45 h.
  •  CONFERENCIA "Catalizadores para la purificación de corrientes de hidrógeno" a cargo del profesor Antonio Sepúlveda Escribano, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante.
  • 11:15 h.
  • 11:30 h.
  • CAFÉ patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana.
 Reseña en "Actualidad Universitaria"