IX Concurso de Microrrelatos Matemáticos Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

IX Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Dirigido a todo el alumnado, antiguo alumnado, PAS y PDI de la Universidad de Alicante, así como al alumnado y profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos.

Categoría Microrrelatos en castellano

• PRIMER PREMIO:

"Se habituó a depender de memorias y cachitos de aquellos días donde compartía cada cielo de los miles que vivían."

Autora: Blanca Vázquez Paredes, estudiante de la Universidad de Alicante.

• SEGUNDO PREMIO:

“Le robaste a traición su recuerdo, y sellaste su carácter bajo llave. Cabizbaja, ella sigue en pie sobre sus sueños.”

Autora: María del Pilar Sánchez García, estudiante de la Universidad de Alicante.

• FINALISTAS:

"No volveré a lamentar tu ausencia y olvidaré tu patético amor. Ahora resistiré sola, cerca de los mares del olvido."

Autora: Fuensanta Estremera Saura, profesora del IES Gabriel Miró de Orihuela.

"¿Me quieres? Y respondo: sí. Iluminas y agrandas mi universo. Amor dulce, tranquilo, pura dicha. Tu luz llena mis sueños."

Autor: José María García-Reyes Comino, profesor del IES Pare Vitoria de Alcoy.

"Se evaporó, y encaminó su simiente a repoblar la arboleda. Cada brote calcinado será abono de las ramas del mañana."

Autor: Joaquín Murcia Ballesta, estudiante del IES Gabriel Miró de Orihuela.

“Se atrevió a derrotar al silencio, y nervioso, se apresuró para verla. Conmovido, pudo posar su voz sobre sus labios.”

"Me obligué a recordar; de tristeza y amargura se impregnó todo. Ahora, enamorada pero libre, me iré lejos sin llorar."

Autora: Mª Magdalena García Irles, profesora del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante.

Categoria Microrelats en valencià

• PRIMER PREMI:

"No tornaré a desitjar, no estimaré i abraçaré, no conviuré junt l'amor inclement. Vull viure de nou sense por."

Autor: Òscar Forner Gumbau, professor del Departament de Matemàtiques de la Universitat d'Alacant.

• 2n PREMI:

“Oh! Alegria i sotavent tu inspires i respires la valentia dels vells navegants, tots llops de mar sense ona blanca.”

Autora: Yolanda Segovia Huertas, professora del Departament de Biotecnologia de la Universitat d’Alacant.

• FINALISTES:

"Jo somiaré i caminaré, jo escriuré i abraçaré, jo viatjaré. Vida dolça. Sentiment fosc busca la nit negra per nàixer."

Autor: Òscar Forner Gumbau, profesor del Departamant de Matemàtiques de la Universitat d'Alacant.

"La fortuna i sensació de trobar-lo i escoltar un somriure. Anem junts feliçment vius; volem. El meu somni més volgut."

Autora: Elena Balaguer Cartagena, estudiant de l'IES Lope de Vega d'Elx.

"Si confies a retornar al principi i coneixes la sensació d'açò errat, construix fent domar el teu futur per véncer."

Autor: Daniel Maestre García, antic alumne de la Universitat d'Alacant.

Reproducir

Histórico  ediciones / 2016 / 2015 / 2014  / 2013