VII Concurso de Microrrelatos Matemáticos Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

VII Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Banner Microrrelatos
Banner 2 Microrrelatos

MICRORRELATOS  PREMIADOS 2015     Acta del jurado
  • CATEGORÍA MICRORRELATOS EN CASTELLANO

PRIMER PREMIO

"Sed y frío. Y miedo. Abandonan su patria solos, sin ayuda, buscando, fatigados, tierras generosas. ¡Oye su voz clamando rota!"

Autora: Fuensanta Estremera Saura

IES Gabriel Miró (Orihuela)

SEGUNDO PREMIO

"Amo y solo a veces comprendo la verdad: quien ama nunca abandona, permanece siempre."

Autora: Mª Teresa Caballero Caballero

•  CATEGORÍA MICRORRELATOS EN VALENCIANO

PRIMER PREMI

"Por i mort i plors. Descobrim la trista París amb cares sagnants. Atemptats covards. Lluitarem per la pau anhelada."

Autor: Òscar Forner Gumbau

SEGON PREMI

"Sóc a casa i plore. Acatxapat de valent pense amb dolor. Emocions aflamades. Voldria esperança amb tu.

Mai lluitaré prou."

Autora: Teresa Pozo Rico

MICRORRELATOS FINALISTAS 2015
  • CATEGORÍA MICRORRELATOS EN CASTELLANO:

"Fui y miré a Julia sonrojado, el fuerte deseo que hacía nuestros corazones temblar, reflejaba paz en sus verdosos ojos."

Autora: Ángela Campillo Alberola

"Fui a casa y jamás imaginaba el regalo dulce que sería hallarte esperando, hermosa, sonriente, con tu ser emanando amor."

Autor: David Martínez Pérez

"Fui a casa, y sentí abandonar mi fuerza fugaz, mis ganas profusas amainaron inertes, esperando tus "te amo" ansiados."

Autora: Irune Aguirre Gil

"Voy a ella, a París. Preguntas me vienen: ¿Desea Alá estos crímenes? Bellísima Francia, destruida, sin su luz, desolada está."

Autora: Helena Cabrera Tent

"Fue a amar y subió escalones de placer total sin saber rescatar silencios. Siempre recordará que no les quedaría nada."

"Ven, y goza a morir sintiendo mi cuerpo. Yaces con ganas quemando consignas morales. Enciendes hoy al que deseabas ayer."

"Van a misa y pecan. Confesará su pecado santo sin creer. Engañado reverendo, egoísta arzobispo...Por fe les perdonan todo."

Autor: José Carlos Montoyo Terol

• CATEGORIA MICRORRELATOS EN VALENCIANO

"Mar o aire o terra. Convivint al nostre petit món tenim esperits, pardalets...Lliures criatures que un dia volarien, vola."

Autora: Nicole Victoria Zurita Round

"Més i prou i molts refugiats de països veïns. Res tenen, desitgen llibertat, demanen recuperar amb la pau dignitat nova".

Autor: Òscar Forner Gumbau

Podrá concurrir al concurso todo el alumnado, antiguo alumnado, PAS y PDI de la Universidad de Alicante, así como el alumnado y profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos.

Histórico  ediciones   / 2014  / 2013 /

INICIO San Alberto