Conferencia "Hacia un futuro sin enfermedad" Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Conferencia "Hacia un futuro sin enfermedad"

13 de noviembre, a las 12:00h en el Salón de actos de la Facultad de Educación:

"Hacia un futuro sin enfermedad"

MARÍA BLASCO MARHUENDA

Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

María Blasco es Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la dirección de Margarita Salas.

Tras su formación académica en España, pasó cuatro años en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York como Investigadora Postdoctoral bajo el liderazgo de C. W. Greider.

Desde 2001 trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que dirigió Mariano Barbacid hasta finales de septiembre de 2009, y donde ha ejercido de Directora del Programa de Oncología Molecular. En la actualidad es la Directora del centro.

Es una de las investigadoras españolas en activo de más prestigio internacional. Ha publicado más de 65 artículos en numerosas revistas científicas, entre las que cabe destacar por su impacto científico Cell, Nature Genetics, Molecular and Cellular Biology y The EMBO Journal.