Visita al Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Visita al Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja

EL PARQUE NATURAL. HÁBITATS EXTREMOS.

Laguna La Mata Torrevieja
Flamencos parque natural
Paisaje Parque Natural
Dunas parque natural
Logo of science classroom

(Clic sobre imagen para ampliar)

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura y ocupa parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, los Montesinos y Rojales.

Junto con los parques naturales de El Hondo y las Salinas de Santa Pola, forman un triángulo de humedales de una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada.

El Parque lo componen dos lagunas separadas entre sí por un anticlinal llamado "El Chaparral". Un canal une ambas depresiones que, además, están comunicadas de forma artificial con el mar por medio de otros dos canales conocidos como "Acequiones", conformando así una unidad de explotación salinera.

GUÍA DEL PARQUE
INFORMACIÓN SOBRE LA ACTIVIDAD

Descubre las características de los hábitats del parque a través de una ruta 3,5Km guiada por el profesor Carlos Martín Cantarino, director del Aula de la Ciencia de la UA.

Sábado 15 de noviembre, de 11:00 a 13:00h.

LUGAR DE INICIO: Centro de Interpretación del parque natural.

CHARLA INICIAL a cargo del profesor Carlos Martín Cantarino, director del Aula de la Ciencia de la Universidad de Alicante.

INSCRIPCIÓN: