VI Concurso de Microrrelatos Matemáticos Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

VI Concurso de Microrrelatos Matemáticos

Dirigido a todo el alumnado, antiguo alumnado, PAS y PDI de la Universidad de Alicante, así como al alumnado y profesorado de los centros de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos.

MICRORRELATOS PREMIADOS 2014

“Veo a mamá y lanzo fantasmas al viento. Formo con barro palabras, recuerdos, ternura. Solamente por su paz heredada vivo”

Autor: Juan Martín Bächle

"Fui y salí a mirar tranquila al cálido, verde mar. Sentí profunda esperanza, alegría, abrigando paz al ver amanecer, sola"

Autora: Pilar De la Vega Montero

"Dos i tres i molts corruptes. El fàstic creix més. Poder econòmic, comercial, polític castigats per no ser íntegres"

Autor: Òscar Forner Gumbau

"Era a Roma, i volia escapar-se de petits amors que volen llunyans, enamorats, feliços”

Autora: Andrea García Pons

16 de diciembre a las 17:00h., en el Salón de Grados Alfredo Orts (edificio de Óptica).

Dentro de este acto se impartirá la conferencia:

"Las matemáticas a través de la gran pantalla", a cargo de JUAN MATÍAS SEPULCRE, profesor del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Alicante.

Histórico edición 2013
Microrrelatos premiados en todas las ediciones del concurso