¿Qué hacer al terminar la carrera universitaria? Algunas sugerencias para la mejora de la inserción laboral Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

13 de noviembre, a las 11:00h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias

Ponente: Rosa Mª Martínez Espinosa

Facultad de Ciencias-UA

El final de los estudios Universitarios se afronta siempre con alegría por la recompensa obtenida al terminar la titulación y con miedo por la incertidumbre que supone abordar el mercado laboral.

Esta charla pretende ser una lluvia de ideas y un foro de discusión sobre pautas y estrategias a seguir para afrontar con garantías de éxito la inserción en el mundo laboral. Se tratarán aspectos relativos a las entrevistas de trabajo, preparación de cartas de presentación y currículum vitae.

Rosa María Martínez Espinosa es Doctora en Biología por la Universidad de Alicante y profesora Titular del área de Bioquímica y Biología Molecular en dicha Universidad.

Ha gestionado el programa de prácticas externas e inserción laboral de la Facultad de Ciencias durante 10 años así como los programas de movilidad en este centro durante 4 años.

Ha participado en diversos foros sobre docencia universitaria y estrategias para la mejora de empleabilidad.

Además, cuenta con experiencia como evaluadora de proyectos de I+D+i para diversas agencias nacionales.