Por qué hacer un doctorado y un post-doc, qué pasos dar Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Por qué hacer un doctorado y un post-doc, qué pasos dar

17 de noviembre, 18:00h. Lugar: Sala de Juntas Facultad de Ciencias-Fase II,1ª planta

Néstor Guijarro Carratalá es Licenciado en Ciencias Quimicas y doctorado por la UA en 2013. Su tesis doctoral, desarrollada en el departamento de Química-Física de la UA, el Imperial College de Londres y la University of Electro-Communications de Japón, se centró en el estudio y optimización de células solares de puntos cuánticos. Ahora disfruta de una beca Marie Curie posdoctoral en l'École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) centrada en el campo de la fotosíntesis artificial.

Ponente: Néstor Guijarro Carratalá

École Polytechnique Fédérale de Lausanne

Una vez terminada la etapa que da acceso a los cursos universitarios surge la gran pregunta: qué carrera escoger, cuál es más interesante, cuál será más útil, etc. A las puertas de obtener el título universitario reaparece esa situación, en muchas ocasiones sin demasiados conocimientos para juzgar qué se adapta mejor a nosotros, a nuestra forma de ser y ambiciones.

En esta charla se discutirán las ventajas de desarrollar un doctorado y continuar con un post-doc frente otras alternativas, y se mostrará qué pasos hay que dar, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el marco europeo, para desarrollar una carrera como investigador independiente.