"De la UA al Cáucaso, proyectos de conservación de especies amenazadas y voluntariados" Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

4 de diciembre, a las 11:00h, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias

Ponente: Guillermo Mayor

Licenciado en Biología por la Universidad de Alicante

A través de voluntariados paralelos a la carrera se adquiere una experiencia original y complementaria a la formación universitaria. Hoy en día la oferta de voluntariados es enorme y si se escogen los correctos se puede adquirir una formación muy específica y de calidad, que puede dar pie a futuros puestos de trabajo en el mundo de la conservación de la biodiversidad.

En esta charla se expodrá uno de los casos en los que la experiencia adquirida por una formación paralela a la universitaria ha permitido a un recién licenciado en Biología pasar a formar parte de la principal ONG dedicada a la conservación de la biodiversidad en Georgia y trabajar en uno de sus proyectos, en las estepas del este del país. Además se presentarán los distintos proyectos de esta organización, así como sus ofertas de voluntariado para el siguiente año.

Guillermo Mayor es Licenciado en Biología por la UA y colaborador de la ONG SABUKO - Birdlife Georgia.

Durante sus años de carrera realizó numerosos voluntariados, colaboraciones y trabajos relacionados con el estudio y conservación de las aves. En el marco de la UA ha trabajado como anillador de aves, ha impartido un curso CECLEC sobre iniciación al estudio de las aves, ha sido censador de aves para el proyecto UNCROACH del Dep. de Ecología y ha disfrutado de una beca para realizar muestreos de aves y chimpancés en Senegal con el Instituto Jane Goodall España.

Además, durante el mes de junio de 2014 trabajó en un proyecto de reintroducción del alcaudón chico con la Fundación TRENCA en Lleida y, hasta noviembre, en Georgia, en un proyecto piloto de conservación de rapaces migratorias con la ONG SABUKO (Birdlife Georgia), con la que realizará otro proyecto con águilas imperiales a partir de enero de 2015.