Avances en fotovoltaica y fotosíntesis artificial Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Avances en fotovoltaica y fotosíntesis artificial

18 de noviembre, a las 18:00h. Sala de Juntas Facultad de Ciencias-Fase II, 1ª planta.

Néstor Guijarro Carratalá: Licenciado en Ciencias Quimicas y doctorado por la UA en 2013. Su tesis doctoral, desarrollada en el departamento de Química-Física de la UA, el Imperial College de Londres y la Universidad de Electrocommunications de Japón, se centró en el estudio y optimización de células solares de puntos cuánticos. Ahora disfruta de una beca Marie Curie posdoctoral en l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) centrada en el campo de la fotosíntesis artificial.

Ponente: Néstor Guijarro Carratalá

École Polytechnique Fédérale de Lausanne

La creciente demanda energética, sumada al alarmante incremento de los llamados gases de efectos de invernadero derivados de la quema de combustibles fósiles, están impulsando el desarrollo de políticas internacionales para desarrollar fuentes de energía alternativas, renovables y limpias.

La energía solar ha surgido como una de las mejores opciones por su nivel de desarrollo, flexibilidad y eficiencia, especialmente gracias a los avances en “nanoingenieria” de materiales. En esta charla se discutirán los mecanismos de funcionamiento y nuevas generaciones de dispositivos que se están desarrollando en el campo de la fotovoltaica y fotosíntesis artificial, esto es, la conversión de la luz en electricidad o en hidrogeno, respectivamente.