Jornadas MIRADAS. Muestra artística de la visión y la mirada. Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Logo Extensión Universitaria Facultad de Ciencias   Extensión Universitaria Facultad de Ciencias
Extensión Universitaria Facultad de Ciencias

Jornadas MIRADAS. Muestra artística de la visión y la mirada.

• 4 de febrero de 2014.
  • Lugar: Sala Polivalente del MUA

• Con la colaboración de:

· Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

· Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante

10:00h.
  • Bienvenida y apertura del acto.

A CARGO DE Mª Teresa Caballero Caballero, Coordinadora académica del Grado en Óptica y Optometría.

10:10h.
  • "Campaña de prevención de la ceguera. "Detección temprana de patologías"

PONENTE: Inmaculada Rubio, responsable del Área Sanitaria y Optometría de la Fundación Alió.

10:25h.
  • "El óptico en las campañas internacionales"

PONENTE: Paqui Martín, coordinadora del Área de Cooperación Internacional de la Fundación Alió.

10:40h.
  • Visita guiada a la sala de exposiciones del MUA.

POR: María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió y Balbino López Iglesias, director gerente de la Fundación Alió.

11:15h. Descanso
11:30h.
  • "El óptico en I+D+i, docencia y formación"

PONENTE: Patricia Cortés, óptica optometrista del Área Sanitaria y Optometría de la Fundación Alió.

11:40h.
  • Mesa redonda.

MODERA: Vicente Camps, director del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante.

12:00h.
  • Clausura del acto.

A CARGO DE: María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió.