Saltar apartados

Jornadas de prácticas docentes del Grado en Ciencias del Mar en la Universidad de Vigo

Del 10 al 14 de abril de 2018

El objetivo de estas Jornadas es promover la participación de los estudiantes de Ciencias del Mar en actividades prácticas docentes en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo con el fin de que desarrollen actividades colaborativas en un ambiente marino diferente al mediterráneo e interactúen con profesorado y estudiantes de otra universidad.

Créditos ECTS: 3

Inscripción gratuita.

Requisito imprescindible: ser estudiante del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Alicante

Plazo de preinscripción: del 1 al 11 de marzo

Plazo de matrícula: del 14 al 21 de marzo

Publicación listado de personas admitidas: 23 de marzo

Criterio de selección del alumnado:

La práctica está planificada, principalmente, para el alumnado del segundo semestre del segundo curso. Por tanto, tendrá prioridad el alumnado matriculado en las cuatro asignaturas siguientes de ese semestre: Biología Marina, Sedimentología, Botánica marina y Zoología marina. Además se considerará el alumnado que el curso anterior (2016-17) reunía los requisitos y no pudo asistir.

Criterios de evaluación de las prácticas:

• Durante el desarrollo de las prácticas se realizará un control de firmas, necesario para la obtención del diploma y de los créditos.
  • Además, para la obtención de los créditos correspondientes, el alumnado deberá redactar un trabajo que se entregará al profesor o profesora al final del curso.

Gastos:

Traslado en autobús Alicante-Vigo Alicante gratuitos.

Desplazamientos asociados a cada práctica gratuitos.

Alojamiento y manutención a cargo del alumnado.

• PROGRAMA PROVISIONAL

El programa definitivo podrá presentar alguna modificación.

10 DE ABRIL

VIAJE ALICANTE - VIGO

DÍA 11 DE ABRIL

MAÑANA:

• La flora y la fauna intermareal en Aguiño (Ribeira)
  • Charla divulgativa y observación.

TARDE:

• Subida al monte da Curota
  • Charla divulgativa sobre el sistema de rías
DÍA 12 DE ABRIL

MAÑANA Y TARDE:

• Visita al Parque Nacional Illas Cíes. Centro de Interpretación del parque de Vigo.
  • Salida en barco. Excursión al sistema de dunas, laguna costera y playa fósil. Charla divulgativa sobre el sistema costero y de dunas y laguna costera.
  • Buceo en apnea.
  • Subida al faro para la observación de aves. Charla divulgativa.

DÍA 13 DE ABRIL

MAÑANA:

• Visita a la estación científica "Illa de Toralla"
  • Salida en barco. Charla divulgativa y observación de dragados de sustrato blando, tamizado y observación de la fauna.

TARDE:

• Charla divulgativa en la Facultad de Ciencias del Mar sobre fauna marina