CURSO: Prepara tu futuro laboral. Emprendimiento y búsqueda de empleo

Curso presencial (15 horas)     1.5 Créditos (titulaciones de grado y titulaciones a extinguir)

Dirigido a estudiantes de la Universidad de Alicante, preferentemente de la Facultad de Ciencias

Las capacidades de innovar y emprender son hoy en día dos pilares básicos para alcanzar el éxito profesional. La actual y futura situación del mercado laboral hace pensar que los estándares considerados hasta ahora como válidos para encontrar trabajo están cambiando y, paralelamente, cada vez sean más valoradas las personas con capacidad de emprender e innovar.

· PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: del 20 de febrero al 8 de marzo de 2017.

· PRECIO: 15€

· LUGAR: todas las sesiones tendrán lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias -Edificio Fase II (1ª planta).

PROGRAMA DEL CURSO

• OBJETIVOS PRINCIPALES DEL CURSO:

• Ofrecer información y formación sobre aptitudes y actitudes para la búsqueda de empleo y herramientas básicas para afrontar con éxito un proceso de selección de una empresa/institución.
  • Explorar y analizar las últimas tendencias en modelos de negocio y proporcionar conocimientos sobre las mejores herramientas existentes en el ámbito empresarial para la generación de modelos de negocio.
  • Exponer algunas de las diferentes salidas profesionales a las que pueden optar los estudiantes de la Facultad de Ciencias.

• CRITERIO DE EVALUACIÓN

Para poder superar el curso y obtener la calificación de apta o apto es necesaria la asistencia al 80% como mínimo de las horas presenciales, así como la realización de un resumen general de las charlas.

•  PREINSCRIPCIÓN

Del 20 de febrero al 8 de marzo de 2017. La preinscripción se realizará on line a través de formulario electrónico que se habilitará en esta web.

El alumnado que no sea de la Facultad de Ciencias deberá adjuntar informe de matrícula en el mismo formulario.

INSTRUCCIONES:

• SI ES LA PRIMERA VEZ QUE HACES UNA PREINSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN O TÍTULOS PROPIOS CON ESTE FORMULARIO:
  • Al rellenar el formulario, en el campo "Correo electrónico" sólo se podrá introducir una cuenta de correo personal que no sea de la UA.
  • Una vez rellenado todo el formulario, al pulsar en el botón "Aceptar" se mostrarán los datos rellenados y un CÓDIGO DE REFERENCIA. Este código deberá guardarse porque será imprescindible para cualquier preinscripción de esta Universidad en cualquier año académico. Al mismo tiempo recibirá un e-mail (en la cuenta personal indicada en el formulario) con el CÓDIGO DE REFERENCIA e informando que "ha sido preinscrito en el curso".

ATENCIÓN: el e-mail puede que se encuentre en la bandeja de correo basura.

• SI YA HAS HECHO PREINSCRIPCIONES ANTERIORES PARA CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN O TÍTULOS PROPIOS CON ESTE FORMULARIO:

Al introducir el DNI/NIE/Pasaporte, se mostrará un mensaje de advertencia indicando que "Ya se dispone de una solicitud anterior" y que, para poder seguir, tienes que introducir el usuario y contraseña de UACLOUD (Campus Virtual) o el CÓDIGO DE REFERENCIA obtenido en las preinscripciones anteriores.

Si no recuerdas el CÓDIGO DE REFERENCIA, en la misma pantalla puedes pulsar el botón "Enviar" y recibirás por e-mail este CÓDIGO DE REFERENCIA en la cuenta de correo que se muestra en pantalla. Este correo no puede ser de la UA (se cambiará en este momento si es necesario).

ATENCIÓN: el e-mail puede que se encuentre en la bandeja de correo basura.

•  ADMISIÓN

Se dará preferencia al alumnado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. La admisión se realizará por fecha de preinscripción.

La lista de personas admitidas y la lista de espera, si la hubiera, se publicarán en esta web.

• MATRÍCULA y PLAZO DE PAGO

Del 9 al 22 de marzo de 2017.

Una vez que las personas preinscritas hayan sido admitidas en el curso recibirán un e-mail automático con las instrucciones de matrícula.

La matriculación la realizará el propio estudiante ya admitido a través de su UACLOUD (Campus Virtual) > MATRÍCULA, y sólo estará activa durante el referido plazo de matriculación.

El recibo se puede encontrar en UACLOUD (Campus Virtual) > PAGO DE RECIBOS y se podrá pagar con tarjeta de crédito o en las oficinas bancarias que figuran en el recibo (también por cajero automático).

Último día de pago del recibo: 24 de marzo de 2017.

*** AVISO:

Para cualquier consulta sobre el curso podéis enviar un e-mail a patcienciasua@gmail.com o también pueden comunicarse a través de Facebook PATCienciasUA

Cualquier novedad o modificación que afecte al curso se comunicará a través de esta ágina web o del referido Facebook PATCienciasUA y tendrá efectos de notificación.

Por tanto, se recomienda su consulta periódicamente y especialmente durante los días inmediatamente anteriores al comienzo del curso.

DIRECTORA DEL CURSO: Dra. María Helena Fernández Varó. Profesora del Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Facultad de Ciencias.

ORGANIZAN:

Extensión Universitaria