Programa Ven a hacer prácticas a la Universidad 2017/18

Programa dirigido al alumnado de 4º de ESO y de bachillerato matriculado en materias de ciencias

RESULTADO ASIGNACIÓN DE PRÁCTICAS

Los centros con prácticas asignadas deberán acudir al Salón de Actos Alfredo Orts situada en el edificio de Óptica y Optometría a las 9:30 horas del día en que realicen las prácticas. Allí se les dará una breve charla sobre las titulaciones que oferta la Facultad de Ciencias, y otros aspectos de interés. A continuación se dirigirán a la Facultad de Ciencias II donde el profesorado que realiza las actividades os recogerán y os dirigirán a los laboratorios respectivos.

IMPORTANTE: Por razones de seguridad, se debe respetar la capacidad de los laboratorios, por tanto no podrán participar aquellos centros que incumplan esta norma.

Los centros interesados en participar en las actividades con plazas vacantes, deberán solicitarlo a través del correo electrónico activitats.ciencies@ua.es, hasta el viernes 15 de diciembre, teniendo en cuenta que se trata de un número reducido de plazas. Tendrán prioridad aquellos centros que no hayan obtenido ninguna práctica en la resolución inicial.

PLAZAS VACANTES

• HORARIO Y PROGRAMA DE LA JORNADA

09:30 h - Bienvenida

10:00 h - Realización de la primera práctica (1h y 30min.)

11:30 h - Descanso

12:00 h - Realización de la segunda práctica (1h y 30min.)

13:30 h - Despedida

• PRÁCTICAS QUE SE OFERTAN - Curso 2017/18

Las sesiones las dirige el profesorado de la Facultad de Ciencias conjuntamente con el profesorado que acompañe a los grupos.

•  BIOQUÍMICA

Práctica 1: Aislamiento de DNA de una Arquea Halofílica

Práctica 2: Identificación de azúcares

• BIOTECNOLOGÍA

Práctica 1: ¿Cómo son las células vegetales?

Práctica 2 : ¿Cómo son las células animales?

• CIENCIAS DEL MAR

Práctica 1: ¿Quién vive ahí?

Práctica 2: La edad de los peces

• ECOLOGÍA

Práctica 1: ¿Cuántas tórtolas hay en el campus de la UA?: Un modelo de la investigación sobre la fauna silvestre

Práctica 2: Haciendo fotosíntesis a la sombra del vecino: Convivencia entre plantas y productividad