Programa Ven a hacer prácticas a la Universidad 2017

"VEN A HACER PRÁCTICAS A LA UNIVERSIDAD" es un programa dirigido al alumnado de 4º de ESO y de bachillerato matriculado en materias de ciencias.

Mediante este programa los estudiantes tienen la posibilidad de visitar las instalaciones de la Facultad de Ciencias, conocer su oferta académica y realizar prácticas de laboratorio en disciplinas que van desde la bioquímica, biotecnología, microbiología, química analítica, química física, química orgánica, óptica y optometría hasta ecología, ciencias ambientales, y ciencias del mar.

Tendrán preferencia los centros que no han participado nunca en el programa.

SOLICITUDES: por e-mail a activitats.ciencies@ua.es

• NÚMERO DE PRÁCTICAS A REALIZAR POR CADA GRUPO Y NÚMERO DE ESTUDIANTES POR CENTRO

Cada grupo realizará dos prácticas de la misma materia a elegir de entre las que se ofertan en la presente edición en las fechas que figuran en el calendario. El número de estudiantes por centro dependerá de la capacidad del laboratorio en el que se va a realizar la práctica respectiva.

• HORARIO Y PROGRAMA DE LA JORNADA:

09:30 h - Bienvenida

10:00 h - Realización de la primera práctica (1h y 30min.)

11:30 h - Descanso

12:00 h - Realización de la segunda práctica (1h y 30min.)

13:30 h - Despedida

• PRÁCTICAS QUE SE OFERTAN - Curso 2016/17

• BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR (debido al contenido de estas prácticas solo se recomiendan para bachillerato)

• BIOTECNOLOGÍA

• CIENCIAS AMBIENTALES Y RECURSOS NATURALES

• CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADA

• ECOLOGÍA

• MICROBIOLOGÍA

• ÓPTICA Y OPTOMETRÍA (es aconsejable escoger ambas prácticas conjuntamente, por ser complementarias)

• QUÍMICA ANALÍTICA

• QUÍMICA INORGÁNICA

• QUÍMICA ORGÁNICA

• DIRECCIÓN DE LA PRÁCTICA:

Las sesiones serán dirigidas por el profesorado de la Facultad de Ciencias conjuntamente con el profesorado del centro de secundaria que acompañe a los grupos.

Ediciones anteriores:    2016 2015  /  2014

Extensión Universitaria