Presentación Estudios de la Facultad de Ciencias

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo Estudios de la Facultad de Ciencias   Estudios de la Facultad de Ciencias
Estudios de la Facultad de Ciencias

Presentación

 

El Máster Universitario en Química Médica de la Universidad de Alicante tiene como objetivo general formar profesionales en el ámbito de la investigación en Química Médica.

El Máster pretende la especialización dirigida hacia la adquisición de competencias fundamentalmente investigadoras, vinculadas al aprendizaje de conocimientos avanzados y del dominio de técnicas y habilidades de vanguardia, algunas de ellas de naturaleza interdisciplinar.

Se persigue una orientación multidisciplinar, que resulta de gran utilidad para la adaptación del estudiante al ámbito profesional, extremadamente dinámico en estos sectores del conocimiento y facilitar su participación en proyectos de investigación de alto nivel, que cada día requieren más de una actuación sinérgica de distintos grupos con aproximaciones experimentales diferentes.

El alumnado se familiarizará con alguna de las diferentes líneas de investigación que llevan a cabo los Grupos de Investigación implicados en la docencia del presente Máster.

 

  • OBJETIVOS DEL MÁSTER:

Para cada línea de investigación los objetivos generales que se plantean son:

1. Adquirir las destrezas avanzadas para el trabajo en el laboratorio experimental dentro del ámbito de la química médica.

2. Conocer las utilidades y limitaciones de las tecnologías con mayor relevancia actual en la investigación.

3. Adquirir los conocimientos y la capacidad para identificar problemas, buscar soluciones prácticas y creativas así como para aplicarlas en un contexto de investigación o de actividad profesional dentro del ámbito de la química médica.

4. Adquirir la capacidad de planificar y llevar a cabo un proyecto de investigación de elevado nivel.

5. Desarrollar la capacidad de comunicar y presentar trabajos científicos, de modo oral y escrito, de una manera clara y concisa.

6. Adquirir las destrezas requeridas para poder continuar el aprendizaje, a lo largo de toda la vida, de una manera autónoma y auto-dirigida.

7. Adquirir una base formativa sólida para iniciar una carrera investigadora a través de la realización del Doctorado o para desarrollar tareas profesionales, en el área de química médica, que no requieran del título de doctor.