Perfil de ingreso y admisión Estudios de la Facultad de Ciencias

Perfil de ingreso y admisión

El perfil del estudiante y de la estudiante del Máster en Paleontología Aplicada corresponde a egresados y egresadas que han finalizado titulaciones previas de Grado (o Licenciatura) en el ámbito de las ciencias experimentales y tecnologías afines y que desean completar su formación mediante un Máster con orientación profesional o investigadora en estos ámbitos, con elevado nivel de experimentalidad.

1. Tendrán acceso preferente al Máster en Paleontología Aplicada quienes ostenten el título de Grado en Geología, Biología o titulaciones afines.

2. En segundo orden las personas tituladas en la rama de Ciencias.

El nivel del idioma castellano y/o del valenciano viene implícito para todo el alumnado que ha estudiado en la Comunitat Valenciana, en España o en paises de habla hispana. Las personas cuya lengua materna no fuera el español habrán de realizar una prueba de nivel o acreditar un nivel mínimo de B1.

El nivel mínimo de conocimiento de la lengua inglesa será también el B1, de acuerdo con la Tablas del Marco Común Europeo de referencia de las Lenguas, que el alumnado podrá acreditar mediante los títulos correspondientes o mediante la realización de un prueba.

En el supuesto de que exista mayor demanda que plazas ofertadas y sea necesario ordenar las solicitudes de admisión, la baremación que llevará a cabo la Comisión Académica del Máster tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Afinidad de los estudios de grado cursados con el Máster (entre el 40% y 50%).

2. Media del expediente académico (entre el 30% y 40%).

3. Currículum vitae presentado, con justificación documental de los méritos alegados (entre el 10%  y el 20%).

Otros: Conocimientos de idiomas, experiencia laboral previa, formación complementaria en el área de estudio del Máster, etc.