Perfil de especialización y profesional Estudios de la Facultad de Ciencias

Logo Estudios de la Facultad de Ciencias   Estudios de la Facultad de Ciencias
Estudios de la Facultad de Ciencias

Perfil de especialización y profesional

Los estudios de postgrado abren el camino para la obtención del Grado académico de Doctor.

El Máster en Optometría Clínica y Visión proporciona al alumnado la posibilidad de completar su formación, ampliando sus conocimientos y desarrollando habilidades que le permitan una mejor integración en el mundo laboral, favoreciendo así su acceso a puestos de mayor responsabilidad.

En este máster oficial el alumnado podrá optar a una gran variedad de asignaturas tanto clínicas como científico-técnicas que le proporcionarán una formación muy completa para poder integrarse en cualquier clínica pública o privada así como en cualquier tipo de empresa del sector óptico u oftalmológico.

Para ello, la Universidad de Alicante cuenta con una Clínica Óptométrica y Oftalmológica dotada de los instrumentos de diagnóstico y tratamiento más avanzados, tales como instrumentos para el análisis del segmento anterior basado en la cámara Scheimpflug, un biómetro óptico para el cálculo de lentes intraoculares, un aberrómetro Hartmann-Shack o un tomógrafo de coherencia óptica, entre otros.

Como gran novedad en este máster, el alumnado va a poder recibir seminarios práctico-clínicos en las instalaciones de las mejores clínicas oftalmológicas de Alicante. Estos seminarios serán impartidos por los optometristas y oftalmólogos de las mismas y en ellos los estudiantes recibirán una formación práctica y clínica de las técnicas y tecnologías más avanzadas en Optometría y Oftalmología Clínica.

Pero, además, empresas del sector óptico cederán los instrumentos y productos de diagnóstico y tratamiento más punteros  para su manejo y aplicación clínica y orga­nizarán seminarios prácticos.

El alumnado podrá realizar sus trabajos de fin de máster en los grupos de investigación de la UA o en los laboratorios de i+D de las clínicas oftalmológicas de Alicante.

El alumnado del máster tendrá derecho a la participación gratuita en las Jornadas de Transferencia en I+D+i, que son OPTOINNOVA y la Jornada de SANTA OTILIA, que todos los años se organizan en la Universidad de Alicante y que cuentan con la participación de grandes empresas del sector y congregan a los mejores profesionales del sector optométrico y oftalmológico a nivel nacional.