Perfil de ingreso y admisión

Además de los REQUISITOS GENERALES de acceso a los estudios de máster, la Universidad ha establecido para cada Máster REQUISITOS ESPECÍFICOS DE ADMISIÓN  y CRITERIOS DE VALORACIÓN DE MÉRITOS propios de cada título de Máster Universitario.

REQUISITOS GENERALES

REQUISITOS GENERALES de acceso a los estudios de máster

• NORMATIVA APLICABLE:

INGRESO Y ADMISIÓN EN EL MÁSTER EN GESTIÓN Y RESTAURACIÓN DEL MEDIO NATURAL

• PERFIL DE INGRESO

Cualquier estudiante licenciado en Ciencias Ambientales, en Biología, en Ciencias del Mar, en Ingeniería Agrónoma, en Forestal, en Técnica agrícola y Forestal, y en Ingeniería de Montes tiene méritos suficientes para acceder al Máster en Gestión y Restauración del Medio Natural, no requiriendo complemento docente adicional alguno.

En cambio, estudiantes procedentes de áreas de conocimiento más distantes, como la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, la Geografía o la Geología, deberán cursar un máximo de 30 créditos de complementos de formación específicos para cada tipo de titulación de la que proceden.

• ADMISIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

En caso necesario y, de manera excepcional, se realizarán entrevistas personales y consultas en los centros donde se han impartido los cursos presentados para su reconocimiento, si se trata de países que tienen una estructura curricular muy diferente a la española. En cualquiera caso, la comisión de coordinación del Máster valorará en cada caso la adecuación de los conocimientos previos al perfil de competencias a conseguir en el Máster.

En lo concerniente a estudiantes ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, su acceso se regulará por la normativa vigente.

Otros criterios a considerar son: la experiencia profesional en el campo de las aplicaciones del medio ambiente y, sobre todo, si los solicitantes han ocupado lugares de responsabilidad en la gestión de áreas naturales protegidas.

Principio de página

INICIO MÁSTER