Perfil de especialización y profesional

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y RESTAURACIÓN DEL MEDIO NATURAL

El máster tendrá una orientación tanto profesional como investigadora. Se trata de proporcionar a los estudiantes una formación teórica y experimental avanzada en la restauración y gestión del medio natural.

• PERFIL PROFESIONAL:

Es objetivo fundamental de este Máster la formación de profesionales en el ámbito del medio ambiente, capaces de desarrollar y aplicar técnicas preventivas y correctoras de la degradación del medio natural, que los egresados tengan el conocimiento científico y las habilidades profesionales adecuadas para llevar a cabo actividades profesionales reconocidas como tales por los colegios profesionales, tanto de ambientólogos como de biólogos, dentro del ámbito de la gestión y la restauración del Medio Natural.

Más concretamente, el objetivo es formar a sus estudiantes para que tengan la capacidad para poder llevar a cabo las siguientes actividades:

• Realizar estudios de evaluación ambiental.
  • Diseñar, realizar, y dirigir proyectos de restauración.
  • Desarrollar búsquedas sobre temas de conservación y restauración de ecosistemas.
  • Capacidad para gestionar áreas naturales protegidas.

Con esta finalidad, el Máster dispondrá de una red de contactos con empresas y administraciones del sector, basada en la red de interacciones ya existente y en la experiencia de las Universidades proponentes en la realización de prácticas en empresas. La lista de contactos incluye, entre otras:

• Administraciones públicas.
  • Empresas del sector de trabajos forestales.
  • Empresas de materiales para la restauración ecológica.
  • Producción de planta forestal y ornamental.
  • Empresas de revegetación de taludes.
  • Empresas de extracción de áridos.
  • ONG’s.
  • Producción y gestión de semillas.
  • Empresas de consultoría.
  • Otras.

•  PERFIL INVESTIGADOR:

El Máster en Gestión y Restauración del Medio Natural también permite la adquisición de conocimientos especializados necesarios para llevar a término una investigación competitiva en temas de restauración y conservación de ecosistemas.

INICIO MÁSTER

Estudios de la Facultad de Ciencias