Perfil de ingreso y admisión Estudios de la Facultad de Ciencias

Logo Estudios de la Facultad de Ciencias   Estudios de la Facultad de Ciencias
Estudios de la Facultad de Ciencias

Perfil de ingreso y admisión

El perfil de ingreso que se considera adecuado para la admisión al Máster Universitario en Ciencia de Materiales por la Universidad de Alicante es la acreditación de alguna de las situaciones siguientes:

1. Tener un título oficial español de Grado en Química, Ingeniería Química o áreas afines.
  2. Tener un título de Licenciatura en Química, Ingeniería Química o áreas afines que haya sido obtenido según planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del RD 1393/2007.
  3. Tener un título universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que sea homologable a los títulos descritos en los puntos 1 y 2, siempre que faculte en el país expedidor del título para  el acceso a las enseñanzas de Máster.
  4. Tener un título extranjero no homologado que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles indicados en los puntos 1 y 2, y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

- Homologación y declaración de equivalencia de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

- Convalidaciones y adaptaciones de estudios extranjeros de educación superior.

Los criterios de admisión serán establecidos por la Comisión Académica del Máster, regulada en el artículo 20 de la Normativa sobre títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Alicante. Además de otras, una de sus funciones será la de llevar a cabo la selección del alumnado a efectos de la admisión.
En caso de estudiantes que tengan necesidades educativas especiales que deriven de discapacidad, los sistemas y procedimientos de admisión deberán incluir los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculars, itinerarios o estudios alternativos.

La ponderación de los criterios de admisión para el supuesto de que la demanda supere la oferta son los siguientes:

No se considera la realización de pruebas de acceso especiales.