Presentación Estudios de la Facultad de Ciencias

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo Estudios de la Facultad de Ciencias   Estudios de la Facultad de Ciencias
Estudios de la Facultad de Ciencias

Presentación

 

El Máster en Ciencia de Materiales de la Universidad de Alicante está planteado para ofrecer una formación especializada y avanzada en un área científica de gran impacto fundamental y técnico como es la de Materiales y, dentro de la misma, la de Nanomateriales.

El Máster tiene su origen en los cursos de formación del programa de doctorado en Ciencia de Materiales que se han venido impartiendo desde la década de los ochenta y que han ido evolucionando de acuerdo con el gran avance e incremento de la investigación en el área de la Ciencia de Materiales que se realiza en la Universidad de Alicante. El mencionado programa de doctorado recibió en el año 2004 la Mención de Calidad y la versión actual del programa de doctorado conseguió en 2011 la Mención a la Excelencia del Ministerio MEE2011-0051.

Principalmente, a licenciados o graduados de titulaciones de Ciencias como: Química, Ingeniería Química, Física, Ingeniería de Materiales, etc.

La orientación del Máster es la investigación, que proporciona las bases para el desarrollo de la actividad investigadora en la realización de una Tesis Doctoral y capacita para realizar  actividades de I+D en centros tecnológicos y empresas dedicadas al área de Materiales.

En la docencia del Master en Ciencia de Materiales participa profesorado de cuatro departamentos de la UA, lo que puede considerarse como una muestra del carácter multidisciplinar del Master: 

El Master en Ciencia de Materiales está coordinado por el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MATERIALES (IUMA). @IUMAUA

La relación del Master con el IUMA puede aportar a los estudiantes la gran experiencia y los contactos (con la industria y con otros centros de investigación) de los grupos de investigación que componen el Instituto de Materiales de Alicante.