Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
  Estudios de la Facultad de Ciencias
Estudios de la Facultad de Ciencias

Optoinnova 2018

Viernes 18 de Mayo de 2018, Salón de grados Alfredo Orts de la Universidad de Alicante (edificio de Óptica)

En la edición de OPTOINNOVA 2018 se abordarán las últimas innovaciones y avances en campos tan actuales como las nuevas tecnologías para el diagnóstico en visión, la recuperación de la visón aplicando opto-fármacos, la identificación biométrica a partir del parpadeo, nuevos materiales y diseños de lentes de contacto, el control de la calidad óptica en la cirugía refractiva o la calidad visual en lentes intraoculares de foco extendido.

Todas las ponencias serán realizadas por profesores de universidad y profesionales de gran prestigio procedentes de distintos puntos de España.  Pero además, este año contamos con la participación de la ganadora del prestigioso Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías SUSANA MARCOS  en cuya ponencia magistrall nos hablará de las nuevas tecnologías para mejorar el diagnóstico en visión.

La participación en estas jornadas puede ser presencial y online. La cuota de inscripción presencial incluye los cafés de los descansos y la comida de trabajo donde se podrá conversar y conocer a los asistentes a las jornadas. Ambas modalidades incluyen la posibilidad de usar el videostreaming. Con esta tecnología resulta muy sencillo seguir las ponencias desde casa o el trabajo y luego poder verlas en diferido durante un mes. Para ello a todos los inscritos se les proporcionará un nombre de usuario y contraseña para acceder a todas las ponencias y los cursos online a través de la página web de OPTOINNOVA

Fruto del convenio existente entre la Universidad de Alicante y el Colegio de Ópticos y Optometristas de la Comunidad Valenciana OPTOINNOVA es una jornada reconocida por el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunidad Valenciana para la bonificación por formación de la cuota del año 2019. También se ha conseguido el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los alumnos del grado de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante

Además, se habilitará una cuenta en twitter para poder realizar preguntas online a los ponentes durante el periodo establecido para preguntas y debate. Y todo ello a unos precios muy reducidos que dan derecho a todas las ponencias + 2 cursos gratis.

Por último, os animamos a visitar nuestra pestaña de turismo en Alicante.

 

Observatorio Universitario de Inserción LaboralGabinete de Iniciativas para el empleo GIPEProyecto UA Emprende