Coordinación docente Estudios de la Facultad de Ciencias

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centros
Logo Estudios de la Facultad de Ciencias   Estudios de la Facultad de Ciencias
Estudios de la Facultad de Ciencias

Coordinación docente

 

La Universidad de Alicante tiene certificado el programa AUDIT para todos sus centros. Por ello, la Facultad de Ciencias ha implantado un Sistema de Gestión Interna de la Calidad que asegura la coordinación docente, tanto horizontal como vertical, y la calidad en todos sus títulos.

Estructura de coordinación

 

El Sistema de Garantía de Calidad en la Facultad de Ciencias tiene la siguiente estructura de coordinación:

 

Funcionamiento

 

  • Las Comisiones de Grado se encargan, entre otras cosas, de analizar la coordinación entre las asignaturas y, además, abordan el desarrollo, planificación y evaluación del aprendizaje, todo ello encaminado a la consecución de las competencias y objetivos del plan docente.
  • Para la coordinación de cada curso académico existe una comisión de coordinación en cada semestre que analiza el desarrollo de las asignaturas del mismo así como las quejas y sugerencias de los estudiantes y del profesorado. En el seno de dichas comisiones se proponen, en su caso, las medidas oportunas y los resultados se contrastan posteriormente.
  • Los informes y/o actas de dichas comisiones de semestre se presentan en el seno de la comisión de grado, que remite sus conclusiones a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro para que sean tenidas en cuenta dentro de los objetivos de calidad del centro y en los planes de mejora de la titulación.