Apúntate al grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) en el Grado en Biología Estudios de la Facultad de Ciencias

Logo Estudios de la Facultad de Ciencias   Estudios de la Facultad de Ciencias
Estudios de la Facultad de Ciencias

Apúntate al grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) en el Grado en Biología

El grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA) pretende reforzar el potencial de los estudiantes más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios ofertando parte de la docencia en inglés.

En el Grado en Biología, el 50% de la docencia de créditos básicos de la titulación, como mínimo, se impartirán en inglés. Se ofertan grupos ARA en 1er, 2º y 3er curso. La oferta es de 25 plazas en cada uno de los grupos.

• ¿Cómo puede el alumnado del Grado en Biología acceder al Grupo ARA?

Solicitándolo on line, mediante formulario electrónico que se habilitará en el momento oportuno.

• Más información:

Folleto informativo (Es-Val) (Es-En)

Info Vicerrectorado de Estudios y Formación

¿Cómo se solicita?

• Alumnado de Primer curso :

• Nota de acceso al Grado de Biología en el proceso de preinscripción.
  • Acreditación de conocimientos de lengua inglesa equivalente al nivel B2, o compromiso de acreditarlo a la finalización del curso 2019-20 (septiembre 2020).
  • Alumnado de continuación de estudios :

• Acreditación lingüística. Se requiere haber acreditado en la Universidad de Alicante el B2 en lengua inglesa en cursos anteriores.
  • Rendimiento académico. No haber suspendido en el curso anterior (2018-19):
  • 12 créditos o más en matrícula a tiempo completo (matrícula de 48 créditos en adelante).
  • 6 créditos o más en matrícula a tiempo parcial (matrícula de 24 a 47 créditos).

El alumnado que desee recibir docencia en un grupo ARA deberá:

• Hacer la automatrícula por la aplicación informática de la Universidad de Alicante: UACloud > Matrícula > Matriculación >Iniciar/modificar y, después,
  • Solicitar mediante formulario pertenecer al grupo ARA. No se aceptará ninguna solicitud on line si el estudiante o la estudiante no ha hecho previamente la matrícula.
  • Formularios de solicitud:

Plazo: del 15 de julio al 8 de septiembre.

Si hay más solicitudes que plazas se confeccionará una lista de espera. Si se produce alguna vacante, se enviará un correo electrónico (atendiendo a la nota de acceso al Grado de Biología en el proceso de preinscripción) para ofrecer esa plaza.

Plazo: del 3 al 8 de septiembre

• En caso de producirse vacantes, se abrirá un nuevo plazo de solicitud del 3 al 8 de septiembre.

• Por último, el alumnado recibirá un correo electrónico confirmando su admisión o no al grupo ARA. Además, si su solicitud es aceptada, se le cambiará de oficio al grupo ARA en todas las asignaturas en las que se haya matriculado.