Acceso con 30 créditos reconocidos de universidades extranjeras Faculty of Science Secretary's Office

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres
Logo Faculty of Science Secretary's Office   Faculty of Science Secretary's Office
Faculty of Science Secretary's Office

Acceso con 30 créditos reconocidos de universidades extranjeras

 

 

Según la Normativa de Acceso a los estudios oficiales de Grado de la Universidad de Alicante, SON REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Cada curso académico la Facultad de Ciencias podrá proponer al Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante un límite máximo de plazas para este tipo de admisión, así como la no aplicación del requisito de la calificación.

 

 

 

Para el estudio del expediente se debe abonar una tasa de 143,73 euros.  El documento de pago de esta tasa puede recogerse en la secretaría de la Facultad de Ciencias o solicitarse por correo electrónico a facu.ciencies@ua.es.

 

 

Toda la documentación ha de estar traducida y legalizada oficialmente. (Podrán presentarse en su lengua original sólo en el caso de que ésta sea el español).

Los documentos son los siguientes:

 

1. La escala de calificaciones universitarias del país de origen (nota máxima y mínima que se puede obtener),

2. La nota mínima para aprobar la asignatura.

 

Una vez presentada en la Secretaría toda la documentación traducida y legalizada oficialmente se iniciará el trámite administrativo de reconocimiento de créditos.

Toda la documentación ha de estar traducida y legalizada oficialmente.

No se exigirá ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. También será aplicable a la República Popular China. Sí que será necesaria su traducción debidamente legalizada.

Traductores jurados en España

Más información en la Universidad de Alicante sobre estudiantes con estudios extranjeros

 

 

 Al finalizar el proceso de reconocimiento de créditos, puede solicitar que se le devuelva la documentación presentada.

 

Acceso con estudios extranjeros de la Unión Europea y China

Acceso con estudios extranjeros

 

 

Serán objeto de reconocimiento las materias o asignaturas superadas en función de la similitud en competencias y contenidos, respetándose las siguientes reglas:

1. Que contengan, al menos, el 75% de los conocimientos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos

2. Que el número de créditos sea, al menos, el 75 % del número de créditos de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

Un crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del/de la estudiante para la adquisición de conocimientos, capacidades y destrezas. Son horas correspondientes a  clases teóricas o prácticas, seminarios, trabajos, proyectos, etc.

3. Que confieran, al menos, el 75% de las competencias de las asignaturas por las que se quiere obtener el reconocimiento de créditos.

 

Más información en Normativa de la Universidad de Alicante sobre reconocimiento créditos.