Requisito linguístico en Trabajo Fin de Grado (TFG) Faculty of Science Secretary's Office

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Centres
Logo Faculty of Science Secretary's Office   Faculty of Science Secretary's Office
Faculty of Science Secretary's Office

Requisito linguístico en Trabajo Fin de Grado (TFG)

La Normativa de la Universidad de Alicante (UA) para la implantación de Títulos de Grado (BOUA de 4/07/2008, art. 16), establece que todo el alumnado titulado en grados de la UA ha de conseguir competencias en idioma extranjero, superando como mínimo el nivel B1 del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas Modernas. Podrá ser elevado en el futuro.

Para que puedan calificarte el Trabajo de Fin de Grado (TFG) es requisito imprescindible acreditar previamente el  B1.

  • Podrás entregar el TFG en UAProject y exponerlo oralmente sin haber acreditado el nivel B1 pero, para que la calificación obtenida figure en el acta en el que se presenta el TFG, será necesario tener acreditado previamente el nivel B1. En todo caso se debe acreditar el idioma antes del 30 de septiembre del año académico en que se ha superado el TFG.
  • En caso de no acreditar el nivel B1 la calificación final que aparecerá en acta será "INCOMPATIBLE" de acuerdo con la normativa en vigor, y deberás volver a matricularte del TFG en otro curso académico para poder recuperar tu nota una vez acreditado el nivel.

 ¿Cómo se solicita?

Puedes consultar en UACloud (UACloud / Expediente académico / Consultar / Expedientes) tu formación lingüística, recogida en el Plan de Acreditación y Capacitación en Lenguas. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la Secretaría de Lenguas: servei.llengues@ua.es

La unidad administrativa encargada de la gestión de la acreditación lingüística en la Universidad de Alicante es el "Servicio de Lenguas".

Más información sobre: