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Academic certificates

Descripción y tipos de certificados

La información relativa al expediente académico del estudiante se puede facilitar mediante:

1.- Ficha informativa. Este documento sólo tiene valor informativo y su expedición es gratuita. Lo puedes descargar de Campus Virtual: menú Secretaría / Expediente / Ficha Informativa.

2.- Certificado académico personal. Requieren el pago de tasas públicas (excepto el certificado para la renovación del título de familia numerosa). Estas tasas varían cada año en función de lo que establezca anualmente el Decreto de Tasas de la Generalitat Valenciana.  Tarifas aplicables

Tipos de certificados:

  • Certificado académico personal completo.
  • Certificado académico personal resumido: sólo aparecen las asignaturas superadas.
  • Certificado académico de asignaturas matriculadas: sólo certifica la relación de asignaturas de las que está matriculado el estudiante en el curso vigente.
  • Certificado para la renovación del Título de Familia Numerosa (exento del pago de tasas).
  • En los casos de estudios de oficiales de Grado y de Másteres, se podrá obtener certificado en inglés, tanto completo como resumido.

Descuentos

Se podrán aplicar al importe de las tasas públicas los siguientes descuentos, previa presentación de la documentación justificativa:

  • Familia Numerosa General (50%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Familia Numerosa Especial (100%). Debes presentar original y fotocopia, para su cotejo, del título actualizado de familia numerosa.
  • Discapacidad  igual o superior al 33% (100%). Debes presentar certificación de tal circunstancia y, si la discapacidad es menor del 65%, debes aportar también la última renta.
  • Víctima de bandas armadas o elementos terroristas (100%). Debes presentar original y fotocopia,  para su cotejo, del certificado del Ministerio de Defensa que acredite tal situación.

Procedimiento de solicitud

HAY DOS FORMAS DE SOLICITAR UN CERTIFICADO:

Es la manera más rápida de obtener un certificado. Por esta vía, siguiendo correctamente todos los pasos, obtendrás el certificado en el mismo momento de solicitarlo.

Este certificado tiene la misma validez jurídica que un certificado tradicional en papel (Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos).

*NO OBSTANTE LO ANTERIOR, antes de solicitar un certificado académico electrónico, deberás realizar una serie se comprobaciones que se recogen en el siguiente documento de la Secretaría General de la UA:

Recomendaciones para evitar problemas en la legalización de documentos oficiales a los solicitantes de certificados académicos en formato electrónico.

La Sede electrónica ofrece una herramienta muy sencilla para comprobar la validez de los documentos electrónicos emitidos por la Universidad de Alicante. Puedes ver en este ejemplo una situación real.

  • También puedes solicitarlo directamente en la secretaría administrativa de la Facultad de Ciencias o a través del siguiente formulario web

Procedimiento de entrega

  • Si lo has solicitado a través de la sede electrónica de la Universidad de Alicante estará disponible en pocos minutos en tu carpeta del ciudadano de tu campus virtual
  • Si lo has solicitado a través del formulario web, podrás descargarte el recibo de tu campus virtual. Si no tienes acceso en campus virtual, nos lo indicas en el apartado de observaciones y te enviaremos el recibo al correo electrónico que hayas indicado. Podrás recoger el certificado en el plazo de 2 días hábiles despues de haber sido solicitado.
  • Si lo has solicitado en la secretaría administrativa de la Facultad, te daremos el recibo de las tasas en el momento y podrás recoger el certificado dos días hábiles después de haberlo solicitarlo.

Para poder recoger el certificado hace falta que te identificas (DNI, pasaporte, etc..) y presentes el recibo de tasas pagado.

Te recordamos que estos certificados son personales y sólo se entregan a la persona interesada o persona en quien delegue por escrito mediante autorización expresa firmada por ti. En este caso, la persona autorizada tendrá que identificarse con el DNI, pasaporte, etc.. y presentar fotocopia de tu DNI y del tuyo (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).


La secretaría de la Facultad de Ciencias te ofrece un modelo de autorización en word y en pdf

Advertencia:
NO SE ENTREGARÁ NINGÚN CERTIFICADO SI FALTA ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS CITADOS ANTERIORMENTE (Recibo, autorización o DNI).

Faculty of Science Secretary's Office


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)
Correo electrónico: facu.ciencies@ua.es

Tel: (+34) 96 590 3557 / (+34) 965 90 34 00 - ext. 3284

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