Letter of presentation Internships, Mobility and Career's Office

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Letter of presentation

No existe una carta tipo pero sí se deben de seguir unas pautas a la hora de realizarla:

Estructura de la carta

Toda carta de presentación ha de incluir un inicio  en el que aparecen los datos del candidato, los de la empresa y un saludo de cortesía.

A continuación del inicio se pone el cuerpo, que no ha de exceder de 1 o 2 párrafos, en el que se plantea el objetivo de la carta donde expones tus capacidades y habilidades para desarrollar ese puesto de trabajo.
Por último se solicita respuesta o entrevista de trabajo, y se cierra con una despedida y la firma del candidato o candidata.

Tipos de cartas

Dependiendo del tipo de carta se ha de desarrollar de una forma u otra.

Es un instrumento que define al candidato a un puesto de trabajo.

Es un instrumento que define al candidato a un puesto de trabajo. Debe ser breve y clara. Siempre ha de acompañar al currículum y sus funciones son: destacar el historial profesional del solicitante al empleo, ampliar datos, diferenciar al candidato del resto de candidatos y debe ser personal, específica y dirigida a la persona responsable del departamento en el que quieres trabajar.